James Rodríguez flipa: ¡su rival en el grupo para seguir en Madrid es él!

El colombiano se disputa el puesto con otro crack

Ni está fácil jugar en el Real Madrid de forma regular ni lo va a estar en el futuro. Pase lo que pase de aquí al final de temporada, Zinedine Zidane, que ya ha ganado el primer título que tenía en disputa y sigue inmaculado en cuanto a finales disputadas y títulos en liza mediante eliminatoria se refiere, seguirá la próxima campaña (salvo que el francés decida lo contrario) por lo que algunas de las piezas de la plantilla, entre ellos James Rodríguez, saben qué quiere el míster este año de ellos y qué querrá como mínimo el próximo.

Quizá esta temporada, mas aún en este momento, sea más armónica la llegada a un once, ya que el míster francés está usando a la mayoría el grupo, salvo a Mariano Díaz y Brahim Díaz, en los diferentes choques que el Madrid tiene en disputa, pero lo verdaderamente duro y fuerte de la temporada empieza ahora y ahí se va a ver quién cuenta realmente para el galo y quién es un parche.

De la Copa del Rey, donde tienen un durísimo rival, la Real Sociedad, a la Champions League, donde tendrán enfrente al Manchester City, pasando por LaLiga, lugar en el que siguen líderes, el preparador ha estado barajando dos estilos de juego y, por tanto, ya hay varios jugadores perfilándose como reslatables en el tramo decisivo. Son los que están aprovechando las oportunidades. Vinicius le ha tomado ventaja a Rodrygo Goes, mientras que Isco pierde fuerza en favor de Lucas Vázquez en un once en el que hay que encajar sí o sí a Eden Hazard. Todo se complica y más en la medular, donde el colombiano no ve hueco.

Isco Alarcón

Tiene opción de ir ganándoselo, quizá como remplazo de Luka Modric, en la competición copera. Ahí el sudamericano sí tiene minutos. Así, el cafetero ha hecho cuentas y con Toni Kroos y Casemiro siendo indiscutibles, al igual que Fede Valverde (si no en el once, sí en la plantilla), con la llegada de Martin Odegaard asegurada y posiblemente la de Donny Van de Beek o Fabián Ruiz, y Modric en la rampa de salida, la suya es una de las papeletas para salir junto a Isco Alarcón. En este sentido, uno de estos dos se marchará al final de temporada y por tanto, pese a su buena relación, James ya sabe a quién tiene que superar en la rotación: ald e Arroyo de la miel. Hoy por hoy está en desventaja, Zidane cuenta más con el malagueño.