¡Bomba en LaLiga! Se ofrece como sustituto del Cholo ¡Adiós al United!

Quiere volver a España

Ni el Atlético de Madrid ni el Manchester United están viviendo sus mejores momentos institucionales. Es cierto que los colchoneros andan renqueantes por los resultados deportivos, más después de la derrota en el Bernabéu, pero han estado en la terna de equipos punteros de Europa en los últimos años. Por el contrario los red devils son una parodia del club dominador que fueron con Sir Alex Ferguson. Con todo, ambos lugares son perfectos para llegar e implantar una idea nueva de juego y tratar de crecer.

Y en esas está un Maurico Pochettino que, cerrada ya la opción del Real Madrid debido al buen momento que vive Zinedine Zidane, rastrea cuál puede ser la mejor opción para entrenar la temporada que viene. Le seduce la posibilidad de la ciudad del norte de Inglaterra, donde tiene un preacuerdo, y a la vez la posibilidad de sustituir al Cholo Simeone al frente de un conjunto madrileño que por idea de juego y filosofía de club siempre le ha atraído.

La decisión no es fácil pero cuenta con una ventaja: es complicado que no sume. Es decir, en el caso del United, la clasificación un año más para Champions League está complicada, la regularidad no se ha logrado, ni siquiera con Ole Gunnar Solskjaer, desde la salida del legendario manager de los diablos rojos y con inversión y buenas decisiones siempre puede elevar el nivel del club. En el caso rojiblanco, si existe la posibilidad de un nuevo entrenador significará que Simeone ha fracasado esta temporada y eso es positivo ya que es mejor llegar a una dinámica negativa que tratar de optimizar la excelencia.

Ole Gunnar Solskjaer

Todo dependerá de los proyectos que le ofrezcan en uno y otro club, aunque en el Wanda Metropolitano también piensan en la posibilidad de Bordalás, que gusta mucho, pero el argentino no quiere tomar una decisión precipitada y piensa esperar al final de la temporada para ver qué le conviene más. Conoce ambas ligas, la española y la Premier, y sabe que cada cual ofrece algo que la otra no tiene. Pochettino está entre Manchester y Madrid. Eso sí, tiene claro que su futuro pasa por esas dos ciudades.