Joao Félix y Cancelo enmudecen a Cristiano Ronaldo y entierran su futuro con Portugal en la Eurocopa

Joao Félix y Cancelo enmudecen a Cristiano Ronaldo y entierran su futuro con Portugal en la Eurocopa

El combinado nacional luso mejoró mucho sin la presencia de su leyenda

Cuando un equipo carece de su jugador más emblemático, normalmente significa que algo no va a estar bien en el juego del equipo. Sin embargo, cuando Portugal perdió a Cristiano Ronaldo por sanción, las cosas no fueron a peor, sino todo lo contrario, hicieron historia con una goleada por 9 a 0 a Luxemburgo que se irá directamente a los libros de récords de la selección lusa, pues, en la historia de Portugal, jamás se habían marcado tantos goles en un mismo partido. Historia ante la ausencia de su mayor estrella.

CR7

Sin Cristiano, el equipó funcionó como un reloj

Resulta curioso ver lo mucho que cambia un equipo por la presencia, o no, de un solo jugador. Especialmente hablando de Cristiano Ronaldo una leyenda absoluta del país, que, en base a lo visto, su presencia es contraproducente para los intereses de su equipo, ya que, con él, el equipo no es capaz de hilar un juego fluido y con una circulación rápida. Por otro lado, la inoperancia en el trabajo tras pérdida es un aspecto fundamental en el fútbol actual, un aspecto en el cual CR7 ya no puede, ni quiere dar nada.

Con la ausencia de la leyenda, fue Bruno Fernandes el encargado de liderar el juego de los suyos, siendo el autor de la mayoría de las jugadas ofensivas lusas, que, tras cualquier toque de Bruno, iban inmediatamente a mejor. Ante esta situación salta la primera duda, pues, el deseo de CR7 es el de luchar por la Eurocopa. Sin embargo, en vistas de la mejoría del equipo sin él, saltan dudas sobre su presencia en la competición

Los cracks del Barça, testigos de lujo desde el banquillo

El choque ante Luxemburgo apuntaba a ser de lo más plácido para Portugal, provocando que Roberto Martínez sentara a jugadores clave como Cancelo o Joao Félix. Los dos flamantes fichajes del Barça partieron del banquillo para entrar en una segunda parte donde, sin presión alguna, acabaron sumando fútbol hasta llegar al histórico y definitivo 9-0, obra de un Joao Félix que va ganando en confianza desde su llegada a can Barça.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Portugal (@portugal)

Así pues, la goleada histórica de Portugal a Luxemburgo ha servido para dar un nuevo golpe a Cristiano Ronaldo, que, tras abandonar prematuramente la concentración, ha visto como los suyos daban una versión infinitamente mejor que la que dieron con su presencia en el partido ante Eslovaquia.  

Premier League El mayor talento visto en Brasil desde Vini promete como Lamine Yamal: 17 años, al Chelsea o United El mayor talento visto en Brasil desde Vini promete como Lamine Yamal: 17 años, al Chelsea o United Gorka Cuevas Senovilla | hace 8 minutos Fórmula 1 Aston Martin responde con sangre a Alonso y el boquete provoca una terrible noticia tras Japón Aston Martin responde con sangre a Alonso y el boquete provoca una terrible noticia tras Japón Iván Pérez Rodríguez | hace una hora Ligas emergentes Neymar JR desangra al Real Madrid con Mbappé involucrado: más de 200 kilos por el delantero de moda Neymar JR desangra al Real Madrid con Mbappé involucrado: más de 200 kilos por el delantero de moda Iván Pérez Rodríguez | hace una hora
NBA Lillard provoca una hecatombe: es la traición más grande de Stephen Curry, y Harden está en ajo Lillard provoca una hecatombe: es la traición más grande de Stephen Curry, y Harden está en ajo Jaime Navarro | hace 1 horas Serie A Llamado a dominar con Eden Hazard, costó más que Vinicius y Rodrygo y se la pega: Ancelotti acertó Llamado a dominar con Eden Hazard, costó más que Vinicius y Rodrygo y se la pega: Ancelotti acertó Javier Álvarez | hace 2 horas LaLiga EA Sports Laporta tiene el “sí” de todos para la bomba de octubre: puro talento hasta 2026, ganará como Balde Laporta tiene el “sí” de todos para la bomba de octubre: puro talento hasta 2026, ganará como Balde Iván Pérez Rodríguez | hace 3 horas
Ligue 1 Zidane puede destrozar al PSG, Luis Enrique y Al-Khelaïfi: le prepara un lío de época con 260M Zidane puede destrozar al PSG, Luis Enrique y Al-Khelaïfi: le prepara un lío de época con 260M Javier Álvarez | hace 4 horas Premier League El negocio de Jürgen Klopp por el adiós de Mo Salah gusta mucho a Jude Bellingham y Frenkie de Jong El negocio de Jürgen Klopp por el adiós de Mo Salah gusta mucho a Jude Bellingham y Frenkie de Jong Iván Pérez Rodríguez | hace 6 horas LaLiga EA Sports Simeone cae en la trampa de Florentino: ridículo del Atleti e indignación en LaLiga ¿Y ahora qué? Simeone cae en la trampa de Florentino: ridículo del Atleti e indignación en LaLiga ¿Y ahora qué? Javier Álvarez | hace 7 horas