A punto: Echan a Umtiti y Laporta aplaude, tiene un nuevo crack listo

A punto: Echan a Umtiti y Laporta aplaude, tiene un nuevo crack listo

La salida del central va a suponer un gran alivio para el Fútbol Club Barcelona

Son días de duro trabajo a destajo para el Fútbol Club Barcelona. Joan Laporta sigue enfrascado en la operación salida porque tiene todavía demasiadas piezas a las que darle salida que siguen suponiendo un grave problema en varios aspectos, primero a nivel deportivo para Xavi Hernández porque tiene que ‘tragarse’ a jugadores con los que no cuenta, y después a nivel económico porque el peso de las fichas hace que estén por encima del Fair Play financiero y que todavía haya algún fichaje sin inscribir en LaLiga.

Umtiti

Por eso, al Barça le urge aligerar peso y el siguiente que está en la hoja de ruta para darle la patada es Samuel Umtiti. Son varios los medios de comunicación en España que apuntan a que el galo va a ser el próximo en abandonar el Camp Nou para alivio de todo el mundo culé. Es de sobra sabido, y así se lo ha comunicado el propio técnico, que Xavi Hernández no cuenta para nada con él y así se ha reflejado de hecho en el primer encuentro oficial de la temporada, ya que hay una larga lista de nombres de centrales que están por delante de él. Así las cosas, su situación se había estancado y tras la marcha de Lenglet al Tottenham en forma de cedido urgía mucho darle salida también al otro central que desde su llegada al Barça ha despertado tantas dudas.

El galo llegó en 2016 a Barcelona como uno de los grandes fichajes, siendo campeón del mundo y por entonces considerado uno de los mejores defensas del momento. Sin embargo, en el Barça nunca llegó a cuajar del todo y seis años y 25 millones de euros después va a salir con más pena que gloria de Can Barça, siendo poco menos que uno de los grandes estorbos de la plantilla.

Joan Laporta lo quiere fuera porque es una de las pocas maneras que tiene para poder formalizar la inscripción de Koundé, uno de sus flamantes fichajes que se tuvo que perder de forma obligatoria la primera jornada de liga. De esta forma, se espera su marcha esta misma semana y que así su compatriota, el ex del Sevilla, ya pueda ser una incorporación real de cara al próximo fin de semana.