Cerrado, Laporta logra una ganga: Alba está escocido, huele a retirada

Cerrado, Laporta logra una ganga: Alba está escocido, huele a retirada

La llegada al Camp Nou es tan solo cuestión de tiempo y es el siguiente en la lista

Se ha gastado ya más de 150 millones de euros en plena época de crisis y con las arcas temblando, pero ni mucho menos el Fútbol Club Barcelona ha terminado de reforzar su plantilla. Se espera que los culés puedan al menos cerrar dos fichajes más en lo que resta de mercado para apuntalar la plantilla definitiva que quiere Xavi Hernández, uno de ellos es Bernardo Silva, cuya situación es más complicada de desbloquear, pero el que parece que tiene un aterrizaje inminente en el Camp Nou es Marcos Alonso.

Alba

Y este además puede ser uno de los grandes movimientos que realice Joan Laporta especialmente a nivel económico. Publica en Inglaterra el diario The Sun que la transferencia del Chelsea hacia el Barça se puede cerrar en apenas seis millones de libras, es decir, poco más de siete millones de euros, una cifra que parece incluso irrisoria si tenemos en cuenta todo lo que han pagado los culés hasta la fecha con fichajes que rondan e incluso superan los 50 millones de euros como Lewandowski, Raphinha o Koundé. Por lo tanto, esta sí que podría ser uina gran negociación de Joan Laporta ya que estoe poco más de 7 kilos por un jugador de calidad contrastada va a ser muy aplaudido en Barcelona.

El acuerdo entre el club y el futbolista es total y ya no hay marcha atrás. En Londres ya saben que no van a volver a ver a Marcos Alonso ya nunca más vestir la camiseta del Chelsea y tan sólo están esperando a que se produzca el desenlace, que todos esperan que sea más pronto que tarde. El contrato que va a tener el lateral izquierdo en el Barça será por una duración de tres temporadas, hasta 2025, momento en el que tendrá ya nada menos que 34 años e incluso pueda plantearse la retirada.

Ahora bien, Xavi Hernández tendrá que gobernar como pueda el gran problema que se le viene encima a la hora de gestionar los minutos y los egos entre Jordi Alba y Marcos Alonso. Alba es el titular desde hace años y uno de los capitanes del equipo, así que obviamente no va a dar su brazo a torcer fácilmente y va a pelear por su puesto hasta las últimas consecuencias.