Absurdo e innecesario. La jugada que da la razón a Zidane sobre su salida

Absurdo e innecesario. La jugada que da la razón a Zidane sobre su salida

El jugador es señalado por la afición y pierde el estatus de estrella. "Tiene mucho que mejorar", dicen en Valdebebas

El Real Madrid dio muchas salidas este verano. Jugadores jóvenes que se fueron buscando los minutos que les privaban en Madrid. Kubo y Odegaard quizás fueron dos de los jugadores que más controversia generaron. El japonés fue el mejor de la pretemporada, pero acordó con Zidane salir en busca de minutos. Odegaard se fue a San Sebastián y está siendo la estrella del equipo vasco. De hecho, eliminaron al Real Madrid en Copa del Rey. Sin embargo, no todos están teniendo la misma suerte.

Alguno parecía que iba a ser una estrella en su equipo, incluso se había ganado a pulso este año ese estatus, pero lo han perdido por una absurda acción. Odegaard ayer a punto estuvo de hacerlo. Perdió el balón en el gol del Mirandés por estar demasiado relajado. El noruego pudo poner en peligro el pase a la final del equipo vasco, sin embargo, marcó a los 3 minutos el 2 a 1. Enmendó su error.

Quién no tuvo tanta suerte fue Theo Hernández. El lateral izquierdo está siendo el mejor del Milán este año. Suma ya 6 goles en total, 5 en la Serie A.

Ayer el Milán jugaba contra la Juventus la ida de la semifinal de Copa de Italia. El partido era controlado por el equipo que entrena Stefano Pioli. Rebic había puesto por delante, con merecimiento, al equipo rossonero. La Juventus era incapaz de generar peligro. Hasta que Theo fue expulsado, absurdamente, por dos tarjetas amarillas.

Mismos errores que ya vio Zidane en la etapa del francés en el Real Madrid. “No está concentrado nunca. Se le va la cabeza”, decía una y otra vez el francés sobre Theo. A las buenas condiciones físicas del jugador había que restarle las malas condiciones mentales. No estaba nunca al partido.

El año pasado en San Sebastián, donde estuvo cedido jugando para la Real Sociedad, tuvo momentos de gran nivel acompañados por despistes que dejaron un mal sabor de boca a la afición del conjunto vasco. Acabó perdiendo la titularidad.

Para la afición milanista Theo es una estrella, “el mejor lateral izquierdo de Europa”, hasta ayer. Dejó al equipo destrozado y Cristiano empató de penalti en el 90. Theo tiene gran culpa de ello con su absurda expulsión.

Una vez más Zidane parece que tiene razón. “Aunque Marcelo este mal tiene mucha experiencia. Su rendimiento siempre será mejor que el de Theo. Está muy verde el francés”, decía hace pocos días un técnico de la cantera del Madrid. No le faltaba razón. Ayer se la dio Theo de manera completa.