Araujo, Koundé e Iñigo Martínez dan la razón a De la Fuente y Xavi: puñalada al crack de La Masia

Araujo, Koundé e Iñigo Martínez dan la razón a De la Fuente y Xavi: puñalada al crack de La Masia

El último choque del Barça ante el Oporto ha despertado un asunto escabroso

Quizá sorprenderá de puertas afuera del Barça la suplencia de Alejandro Balde en el partido clave de la Champions League del FC Barcelona ante el Oporto, pero lo cierto es que hace tiempo que Xavi Hernández da la razón a Luis de la Fuente, o viceversa (por prescindir el seleccionador en la última cita del lateral izquierdo culé) y apunta a nueva configuración en el once blaugrana en el que el luso, Ronald Araujo, Jules Koundé e Iñigo Martínez se encargan de fulminar al crack de La Masia.

Xavi

Bajada de rendimiento

El principal problema con Balde es que ha bajado el nivel esta temporada y cuando el resto de compañeros han empezado a estar sanos, tanto en el Barça como en España, ha perdido su puesto. Ante el Oporto lo hizo en detrimento de João Cancelo, que además fue clave en la victoria de su equipo ante los portugueses. Con los tres centrales ocupando las otras tres posiciones de la zaga, Balde está acorralado. A la vez, con España, De la Fuente prefirió a dos durísimos competidores del canterano blaugrana, como son José Luis Gayá y Alejandro Grimaldo, hoy por hoy, por delante en rendimiento del carrilero culé.

Cancelo, un problema

Lo del jugador perteneciente al Manchester City (es así en propiedad) para Xavi es sencillo, en la actualidad es la mejor pieza de banda que tiene y encima en el duelo de la Liga de Campeones sacó un recurso inestimable, con gol mediante, a pierna cambiada, lo que dota de profundidad y peligro a los culés. Pero no solo eso, teniendo solo un carrilero largo, Xavi cree que el equipo es más sólido, se protege más y eso juega en contra de Balde.

Iñigo y los dos fijos

Xavi ahora está premiando el gran nivel que está mostrando Iñigo Martínez y por ahora no lo va a sentar y teniendo en cuenta lo que decimos de Cancelo y que Koundé y Araujo son imprescindibles, a Xavi le quedan pocas opciones con Balde. Todo hace indicar que al joven carrilero se le ha pasado el momento y que le va a costar recuperarlo; veremos si lo hace a tiempo para estar en la Eurocopa.

Cancelo