El Barça desequilibra LaLiga ¡Ficharán a la promesa española, en enero!

Indignación en su equipo y Todibo se va a la calle

Con Gerard Piqué y Clement Lenglet rindiendo a un gran nivel, aunque con peores prestaciones (como todo el equipo, salvo Leo Messi) que la pasada campaña y con la vuelta, ya plenamente recuperado, de Samuel Umtiti, el Barça sabe que puede prescindir de un Jean-Clair Todibo que quiere un equipo alemán a toda costa, el Bayern Leverkusen.

Los culés, ante tanto gasto en los últimos mercados, necesitan hacer acopio de dinero y afrontar solo aquellas operaciones que le son imprescindibles. Y en ellas, con el puesto del entrenador en entredicho, los elegidos para la delantera y la medular están escogidos, Neymar y Wijnaldum, falta configurar la defensa, donde el Barça, que baraja distintas opciones, también tiene un claro objetivo.

En Can Barça no pensaban acometer esta operación hasta final de temporada, pero la llamada desde Alemania lo va a precipitar todo. Por un lado, Josep Maria Bartomeu quiere hacer caja y la posibilidad de hacerla con un jugador que no cuenta con minutos es un lujo. Por otro, Ernesto Valverde no quiere quedarse sin uno de sus cuatro centrales, sobre todo ante posibles lesiones. Pero hay un punto de encuentro entre las dos ideas que va a desequilibrar a un grande de LaLiga, activa antes de tiempo el interés blaugrana por una joya y da con uno de los futbolistas más prometedores españoles en el Camp Nou ¡este mismo invierno!

Selección española

Porque el Barça, si se va Todibo, se va a lanzar a la contratación de Pau Torres, del Villarreal, que está llamando a las puertas de la Eurocopa y que es, sin duda, uno de los futbolistas revelación en lo que va de campeonato junto a Gerard Moreno, también procedente del Submarino amarillo. Alto, con salida de balón y rápido en los cruces, en la ciudad condal ven a Pau Torres como el sustituto natural de Piqué en el Barça. Y cada vez es más real poder verle con la elástica blaugrana.