¡Jugadón del Barça! Se lo roban a Klopp y firman al sustituto de Busquets

Firmaría por cinco temporadas, debilita a su máximo rival y en una transferencia a la baja

Anda el Barça pensando en los cambios para la próxima temporada (incluso para esta) y empiezan a dar forma a los refuerzos que quieren para la plantilla de cara a la próxima temporada y el futuro más cercano. En este sentido, tienen claro que Ivan Rakitic debe salir, que Carles Aleña debe irse cedido dos años, que Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé son una carga y que Neymar aglutinará todo el gasto (y el esfuerzo) estival, por lo que los que lleguen a mayores nunca deben suponer un déficit económico.

En esas se le ha presentado al Barça una oportunidad única que no quiere desaprovechar. Los culés, que ven como algunas de las piezas que parecían eternas ya envejecen y con ellos lo hace la eficacia del equipo. En la medular hace ya tanto tiempo que el nombre de Sergio Busquets era un fijo que nunca se pensó en su ausencia, pero al jugador ya le pesan los años y el Barça busca un sustituto de garantías.

Sergio Busquets

¿Y qué mejor que hacerlo con un futbolista que haya probado, a ser posible ante el mismo Barça, su eficacia en otro grande, en citas trascendentales y con personalidad? Dicho y hecho, porque el medio centro de contención del Liverpool, Georginio Wijnaldum, holandés y amigo de Frenkie de Jong finaliza contrato en 2021 con el club red, gusta al Barça y puede cumplir en la faceta que tanto tiempo lleva desempeñando Busi.

Además, el internacional neerlandés podría salir de Anfield a la baja (los ingleses tendrían que afrontar que si el futbolista no quiere renovar se iría gratis al año siguiente), es un futbolista que cumple siempre, falla poco y aporta ese plus físico que la edad de Arturo Vidal y Sergio Busquets están a punto de hacer menguar. Con De Jong y Arthur, sería una medular de recorrido y complementaria, y le quitaría a una de sus piezas al máximo rival del Barça (y de todos) a la Champions, el conjunto de Jurgen Klopp. Ojo al movimiento en las próximas fechas.