Finalmente no es Upamecano, el elegido de enero del Barça ¡es él!

La decisión está tomada ¡apuesta fuerte!

El Barcelona está decidido a sumar el título continental esta temporada, no quieren esperar ni una más. Saben de la importancia para la afición culé de este torneo y para la historia del club, también han analizado todos aquellos aspectos que han ido mal otros año y quieren revertirlos para que llegado el momento, el de las eliminatorias, el Barça no vuelva a pisar terreno fangoso y se quede, otro año más para el conjunto cule y uno menos para Messi, sin la preciada Champions League.

Ernesto Valverde, principal responsable de la marcha del equipo, se plantó en las oficinas de Josep Maria Bartomeu con una petición que ha sorprendido al presidente blaugrana pero que ha sido aceptada como un elemento positivo y, sobre todo, posible. Más allá de la caída de Ivan Rakitic y Carles Aleñá, a los que se les va a dar una salida por salud de la plantilla y de los mismos futbolistas, el club blaugrana solo se va a reforzar con un futbolista, y ya está elegido.

Bartomeu y Valverde

No será delantero ni medio centro, todo lo contrario. El elegido es un central, y pese a que ilusionaba la posibilidad de incorporar en el verano, si fuese posible, a Matthijs de Ligt, John Stones o Dayot Upamecano, ha surgido una posibilidad muy interesante, de igual corte y futuro que puede ser perfecta para encajar a un central de futuro en el actual bloque de jugadores.

Y ese no es otro que el defensa de la Fiorentina de 22 años Nikola Milenkovic que, de hecho, se ha puesto a tiro en la próxima ventana de enero y a un precio, aún por definir, muy aceptable. El club italiano es el que se ha puesto al servicio del blaugrana toda vez que los italianos necesitan hacer caja, el Barça se la puede dar y el jugador está encantado con la idea. Polivalente y con proyección, Milenkovic puede ser el nuevo Lenglet.