El Barça se lo roba al Atlético antes del partido ¡Otro caso Griezmann!

Los azulgrana se han fijado en él y creen que puede ser un fijo en el futuro

Los cierto que es que en el Barça, pese al cambio de imagen frente al Borussia Dortmund, nadie, salvo Leo Messi está rindiendo a un nivel excelso. Y eso ha dejado posos peligrosos para ciertos futbolistas en el regusto de sabor de la directiva, que ya planea una próxima temporada en la que están, sobre el papel, algunas de las piezas de la actual plantilla y otras no. También los posibles remplazos.

Una de las principales preocupaciones es el déficit que ha supuesto la que fuera la mejor banda del equipo, la izquierda, por donde solían llegar muchos de los goles del equipo, ya sea a través de Neymar Junior (si no retrotraemos al pasado) con Jordi Alba y en ocasiones Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho. Sin embargo esta temporada la cosa ha cambiado. Es cierto que Antoine Griezmann anotó un gol frente al cuadro alemán, pero lo hizo en contragolpe y tras un pase de Messi, cuando antaño los tantos por aquél costado llegaban en estático.

Y eso preocupa, porque Alba (30 años), baluarte en esa banda, se ha lesionado y parece que este año sí acusa una mayor fragilidad física, más que otras campañas, y Junior Firlo no está rindiendo al nivel esperado (aunque sí se le nota mejoría). Por todo ello, el aparato operativo del Barça está siguiendo a un atlético que gusta mucho y que podría generar, si se dan las circunstancias, un nuevo caso Griezmann: su nombre es Renan Lodi.

Junior Firpo

El lateral brasileño no ha necesitado adaptación al cuadro colchonero y a la liga española, de hecho ha rendido a gran nivel desde el inicio y es una de las grandes noticias en el conjunto del Cholo Simeone. El Barça, si Junior no da un paso al frente o Alba termina por entrar en una fase descendente, pueden activar la opción Lodi, aunque el Atleti, y menos con los azulgranas, no le dejarán ir tan fácilmente. En Can Barça, por su parte, no quieren dar un paso en falso ya que esperan que Saúl Ñíguez se ponga a tiro en algún momentoTiene contrato hasta 2025 y un valor inicial de 15 millones de euros. Eso sí, Simeone, si deja el Atleti al término de la temporada, y antes de que se lo lleve el Barça, podría pujar por él para el PSG.