Barnett encarrila el futuro de Gareth Bale: su destino, al descubierto

Barnett encarrila el futuro de Gareth Bale: su destino, al descubierto

El representante británico ha vuelto a realizar unas declaraciones sumamente polémicas

No es ningún secreto que Gareth Bale es uno de los jugadores que más críticas ha recibido en los últimos años por parte de la afición madridista. A pesar de ser un futbolista con unas cualidades sobrenaturales y de haber cuajado buenas campañas en Chamartín, la actitud del galés en los últimos años ha hecho olvidar casi por completo que el exjugador del Tottenham Hotspur dio al Real Madrid la Copa del Rey de 2014 y que fue decisivo con sus dos goles en la final de la Champions League de 2018 frente al Liverpool.

Y es que hay otro factor que ha ido mermando la imagen del futbolista en el Bernabéu: más allá de su actitud pasota, el jugador ha protagonizado algunas polémicas extradeportivas que han puesto en duda su compromiso con la casa blanca. Es cierto que Bale comenzó el presente curso, tras regresar de Londres el pasado verano, con algo de ilusión y mostrándose mucho más participativo en el equipo, pero su última lesión muscular frenó por completo ese atisbo de resurrección en Concha Espina y, terminando contrato el próximo 30 de junio, todo parece abocado a su salida del club.

Bale

Pero aún hay un aliciente más que podría certificar su marcha de Chamartín, las declaraciones realizadas por su representante, Jonathan Barnett, en las últimas horas, unas declaraciones que no han gustado ni a las altas esferas del club ni, especialmente, a unos aficionados blancos que se han visto directamente afectados por estas contundentes palabras, afirmando que considera que el público del Bernabéu “ha sido repugnante” para Bale durante los últimos años.

Las sensaciones invitan a pensar de que el futbolista desea poner fin a su vinculación con la casa blanca cuanto antes para poder cambiar de aires y evitar que las críticas se ceben con él constantemente, en algunos casos con más merecimiento que en otros, pero Barnett también ha abierto la puerta a una posible renovación el jugador afirmando que Bale y su familia están muy a gusto en Madrid”. Eso sí, si alguien tiene mucho que decir al respecto de todo esto es un Florentino Pérez que, consciente de que el salario del jugador ha sido un lastre durante los últimos años para reforzar la plantilla, no parece estar por la labor de llegar a un acuerdo para ampliar su vínculo con el Real Madrid… y menos si no deja prestaciones en los meses de curso restantes que generen una duda en el presidente.

En definitiva, Barnett parece ser el primer interesado en que Bale salga del Madrid, algo que por ende sitúa al futbolista lejos de Chamartín a partir del 30 de junio: se acerca la primera fuga veraniega.