Bartomeu y Messi discuten por este jugador: 5 millones lo separan

Bartomeu y Messi discuten por este jugador: 5 millones lo separan

Condenados a entenderse.

Josep Maria Bartomeu y Lionel Messi han chocado a lo largo de la campaña 2019-20. Los problemas dirigenciales por los que ha pasado el club catalán han sido difíciles de afrontar, pero, ahora, la nueva discusión se debe a un futbolista experimentado.

Messi ha pedido autocrítica recientemente, lo que pareció un mensaje directo hacia la dirigencia. Con el fin de resolver errores y renovarse para afrontar el futuro, Bartomeu planea acelerar la renovación de la plantilla en su último año de mandato. Para ello, hay un futbolista que se ubica como el centro de la discordia, se trata de Luis Suárez.

El atacante charrúa de 33 años, a pesar de todas las críticas y los problemas físicos que enfrentó este curso, logró nuevamente hacer un aporte goleador importante para el equipo catalán. Sin embargo, Bartomeu cree que no se ha ganado la renovación más allá del 2021, opinión que le hace chocar con Messi, quien considera conveniente otorgarle una extensión por un año al killer uruguayo.

Para Bartomeu, los 20 millones de euros que gana Suárez por temporada son excesivos, y, en caso de aceptar mantener al jugador, 15 millones sería la cantidad que estaría dispuesto a pagar. Esta reducción salarial sería rechazada por el hasta ahora ‘9’ culé. 5 millones separan al presidente y a Messi de la tranquilidad.

Bartomeu y Messi obligados a entenderse  

Bartomeu y Messi han llegado a distanciarse de una forma dañina para el club en las semanas recientes, generando así, muchos bandos internos en la institución. Con la Champions League todavía en juego y una eliminatoria factible para los blaugranas, tanto el presidente como el capitán están obligados a entenderse por el bien del club, en el año final de la dirigencia actual.

El caso Suárez sería determinante para el desenlace de las asperezas entre referentes y dirigentes. Messi tendrá la última palabra de la temporada dentro de la cancha. ¿Podrá Bartomeu llevar el barco a buen puerto antes de partir?