Bartomeu se saca un acuerdo de la chistera ¡Trueque brutal y fichaje!

El Barcelona cada vez más cerca del jugador: parece que esta sí es buena oferta

Este fin de semana -concretamente el sábado a las 16.00 hora española- el Barça se juega una parte muy importante de sus aspiraciones a los éxitos deportivos de la temporada en el choque ante el tercer clasificado, el Getafe. No hay que olvidar que ya ha dejado ir dos, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Eso sí, los culés tiene por delante los retos más ilusionantes, la Champions League y LaLiga. Pero las cosas en cierta medida no pintan bien, al menos en lo táctico. Y a las pruebas nos remitimos: Quique Setién, debido a la planificación deportiva y las lesiones, puede quedarse prácticamente sin centrales titulares en un duelo directo en la clasificación, y este asunto para el cántabro, si sigue en la entidad culé en verano, no quiere que le vuelva a pasar.

De ahí que Josep Maria Bartomeu esté negociando uno de los traspasos más interesantes para la entidad blaugrana que ponga fin a este problema, en el que luchan con otro ilustres de los mercados, como Bayern de Múnich, Manchester City o Arsenal. Es cierto que no es el único movimiento a resaltar en la disciplina culé en esta posición, pero el Barcelona necesita un central y la opción de Dayot Upamecano es una de las que más gusta.

Samuel Umtiti

Su juventud y capacidad técnica se aprecian muchísimo en Can Barça a diferencia de otras posibilidades como Javi Martínez, más económicas pero limitadas en el tiempo. No obstante, saben que la posibilidad de fichar a Dayot pasa por presentar una importante cantidad sobre la mesa del RB Leipzig -como ocurre con Pau Torres y el Villarreal, aunque con el español en menor medida-, ¿o no?.

Puede ser que no, porque en el Barcelona se han cansado de esperar a Samuel Umtiti -que en solo dos temporadas ha bajado su caché de forma enorme y ahora no interesa a ninguno de los puntas de lanza europeos- y quieren introducirlo como moneda de cambio y abaratamiento del traspaso por Upamecano. El de Évreux no saldrá nunca de Alemania por menos de 70 millones, una cifra que en su realidad más estricta se podría ir a cerca de 100, pero que, como piensa Bartomeu, con Umtiti de por medio se puede quedar en 40. La operación es redonda, aunque en la entidad bávara, en la cual saben que no puede retener al central francés eternamente, dudan.