Bartomeu ya lo sabe y lo oculta ¡No jugará en el Barça el año que viene!

Se cae el Camp Nou

Las sensibilidades en el mundo del fútbol van por barrios y épocas pero como vasos comunicantes, como arterías y venas, que en algún punto han de cruzarse, Barça y Madrid pelean por cosechar títulos y tener a los mejores en sus filas. Y eso es alegría en cualquier calle y latitud. Y ambos, blancos y culés, desean aquello ajeno que todo el mundo anhela y solo ellos están en disposición de conseguir. El uno, el cuadro de Chamartín, a Kylian Mbappé; el otro, el del Camp Nou, a Neymar Junior, y entre medias está el gran corazón que les comunica: el PSG.

En el caso del Barça, el gran valedor del fichaje del brasileño es Leo Messi, que ahora tiene su futuro en el aire pese a que nadie hable de ello. El argentino puede irse si quiere al final de temporada y eso tienta a muchos grandes de Europa, entre ellos el propio equipo parisino y el Manchester United. Si Messi dejó abierta esa puerta es por dos razones, y ambas, al oírse, hacen temblar al aficionado culé.

La primera es que el ocaso del astro de Rosario está cada vez más cercano. La segunda tiene que ver con que Messi ve en su futuro un horizonte lejano a Barcelona, ya sea en un encierro en una liga de retiro en Estados Unidos o China, o en otra puntera de Europa, como la Premier League. Y una de las cosas que puede hacer que el argentino se canse de seguir en Can Barça es que Neymar se quede en el PSG, ya que Messi quiere confiarle el futuro culé al 10 de la canarinha.

Pero el PSG, igual que en el caso Mbappé, ahora ha virado completamente y le ha ofrecido la renovación a Neymar, le vuelve a erigir como su principal estrella y no le va a dejar marchar del Parque de los Príncipes. Y, ¿a qué nos lleva eso?, pues a un Barça sin el carioca y ¿sin Messi?. Ese doble mazazo sería tremendo e inasumible para la directiva azulgrana y el aficionado blaugrana. Por eso Bartomeu, que sabe que Neymar está cerca de renovar con los parisinos, guarda silencio y oculta esta situación.

Neymar

…y para más inri, si Neymar vuelve a ser la punta de lanza del PSG, ¿dónde queda el protagonismo absoluto que pide Mbappé? Puede que en Madrid.