¡Cesado! Ernesto Valverde da la sorpresa antes de la Supercopa

El entrandor del Barça lo dice

Se está especulando mucho sobre el futuro del FC Barcelona, tanto a nivel de fichajes como de entrenadores, y en todas esas especulaciones se da por supuesto que Ernesto Valverde, el entrenador que ha llevado al Barça a ganar dos títulos de liga consecutivos, no estará en los planes del club culé. Es cierto que no gusta en el Camp Nou el juego del equipo y que este no está tan fino como la temporada pasada, pero ni el Real Madrid es el de la campaña anterior ni los rivales europeos son cojos. Y por todo eso puede haber sorpresa a unas horas de la Supercopa.

De hecho, el equipo que doblegó al Barcelona en la pasada edición de la Liga de Campeones, el Liverpool, es ahora el mejor equipo del mundo, en opinión de analistas, entrenadores y aficionados pero también del trofeo que lo acredita sobre el papel, el Mundial de Clubes. De tal forma que, salvando el escollo red, el Barça sigue en la terna de equipos favoritos a todo y por tercer año seguido, máxime con los refuerzos de Frenkie De Jong y Antoine Griezmann.

Liverpool

Y pese al tropiezo ante el Espanyol (2-2), el Barça es líder del campeonato, no ha perdido ni ante Real Madrid ni frente al Atlético de Madrid -al que de hecho ganó en el Wanda Metropolitano (0-1)- ni por supuesto ante el Valencia, al que goleó en su estadio en septiembre por cinco goles a dos. Pero ni todo eso le vale al aficionado azulgrana cuando se trata de su preparador. Simplemente el hincha azulgrana nunca ha casado con la filosofía y el carácter del txingurri.

Pero, ¿y si, en el cómputo decisivo, el que tome la decisión de cesar al técnico vasco no sea otro que él mismo? Y eso es precisamente lo que le habría revelado Valverde a sus allegados, gane o no la Champions League. Al parecer el ex del Athletic Club está cansado del cargo y la presión, de las críticas y las dudas, y estaría planeando dejar el banquillo al final de la presente campaña. No sería nada nuevo para el club culé, entrenadores que lo ganaron todo hace poco como Pep Guardiola o Luis Enrique ya lo hicieron.

Ernesto Valverde