Pochettino quiere a Messi en Inglaterra ¡Ojo a esto: destruye al Barça!

El United está detrás de todo

El Manchester United está tratando de asentar su situación en la presente temporada -donde camina de forma muy dubitativa y renqueante- para poder, en la siguiente, ajustar sus piezas, vender a Paul Pogba y financiar una bomba de relojería en el mercado que ilusione a los hinchas de los red devils y les haga situarse en primera línea en la terna de equipos punteros de las competiciones más importantes en liza, tanto doméstica y continentalmente. ¿Y qué mejor fichaje que hacerse con el mejor jugador del mundo?

No será fácil lograr ese objetivo pero en Old Trafford van a intentarlo. Para ello van a poner en práctica una hoja de ruta muy particular que les llevará a posicionarse favorablemente de cara a superar los dos grandes escollos que deben saltar si quieren fichar a Leo Messi: uno, el dinero. Messi, aún saliendo gratis (que puede hacerlo si lo desea el jugador al término de esta campaña) cobra una cantidad enorme. Su sueldono es baladí. El otro, necesitan a una persona que sea capaz de convencerlo.

Para esto segundo también hay alguien con la suficiente convicción para, al menos, tentar al crack del Barça. Y ese es el nuevo entrenador del Manchester United para la campaña próxima (presumiblemente), que será Mauricio Pochettino. El argentino conoce a su compatriota, sus preferencias y lo que Inglaterra puede ofrecerle. Al ex del Tottenham le seduce la Premier League y la idea de dirigir al histórico United, aún más.

Mauricio Pochettino

Pero si puede hacerlo con Leo vestido de diablo rojo mucho mejor. Desde luego que si Lionel recalara en sus filas todo sería más fácil. Eso sí, Pochettino no vende humo. Le ha dicho a los responsables del United que Leo solo saldrá de Barcelona si él quiere hacerlo. Si fuera así, él, Pochettino, se encargará de tratar de convencerlo. La salida de Pogba permite al equipo del norte de Inglaterra invertir todo su capital disponible sobre el entrenador de Murphy y el crack de Rosario, solo falta la voluntad del segundo por llevar a efecto la madre de todas las bombas.

Leo Messi

Con todo, no nos cabe la menor duda de que, si se consiguiese ese traspaso, el Barça se hundiría, el Madrid sonreiría y el United pasaría a ser favorito a todo. Un sueño para el Teatro que los creaba y ahora, a duras penas, los recuerda.