Busquets cerca a Xavi en plena ebullición por Messi: solo quedan dos alternativas ‘top’ y ‘low cost’

Busquets cerca a Xavi en plena ebullición por Messi: solo quedan dos alternativas ‘top’ y ‘low cost’

El Barça no las tiene todas consigo con el capitán, de irse, deberán ir al mercado

Ya sabemos que Ruben Neves y Sofyan Amrabat, dos de los jugadores que más gustaba para la medular, se le han puesto muy cuesta arriba al Barça de cara al mercado de fichajes; un Barça que pelea por la continuidad de un Sergio Busquets casi convencido de que no debe continuar. Y todo ello en plena evolución por el caso Leo Messi, cuyo caso es igualmente complejo. Por eso el tiempo apremia y las posibilidades escasean… aunque hay dos que necesitan refrendo.

Plenamente vigente y con un pie dentro y otro fuera del City

Una de las opciones que siempre ha manejado el Barça si tenía que encontrarle un recambio a Busi era la de Ilkay Gundogan, titular en el partido de cuartos de final de la Champions disputado en el Etihad Stadium entre el Manchester City y el Bayern de Múnich que se llevaron de forma brillante los de Guardiola, donde el germano-otomano demostró su vigencia; tanta que se piensa su continuidad una temporada más en el gigante de la Premier League.

Gundogan

De ahí la urgencia, porque este tipo de jugadores sin contrato más allá de junio necesitan sentir el calor de quien quiera ficharlos para decidirse a dar el salto, y el Barça no ha hecho movimiento alguno por el jugador. Es más, se dice que ante la dificultad de fichar a Jude Bellingham y lo complicado del deseo de Jürgen Klopp como plan B al inglés, que no es otro que Nicoló Barella, el Liverpool podría intentar el fichaje de un jugador que ya estuvo a las órdenes del alemán en la etapa de ambos en el Dortmund.

Un antiguo deseo

Adrien Rabiot no solo es un antiguo deseo del Barça, sino que por él se iniciaron los problemas, como sucediera con Marco Verratti, con el Paris Saint-Germain, que terminaría llevándose a Leo Messi y Neymar Júnior. Ahora, como bien saben, el francés es agente libre y al parecer no quiere continuar en la Juventus de Turín, aunque, como sucede con Gundogan, tiene pretendientes, en este caso el Manchester United.

La respuesta de Busquets se dilata ya las opciones de mercado del Barça en una posición clave se oscurecen.