Carlo Ancelotti convence a Rudiger y el Real Madrid apura su fichaje
El central alemán se ha cansado de esperar al Chelsea y está "muy cerca" de firmar gratis por el Real Madrid
Como hemos venido informando en Don Balón, el Real Madrid tiene claro que necesita reforzar la defensa de cara a la próxima temporada y el conjunto blanco sigue muy de cerca al central del Chelsea Antonio Rudiger.
La situación del zaguero alemán ha dado un giro radical en las últimas horas. Son muchos los equipos que siguen a Rudiger y que estarían interesados en hacerse con sus servicios. Manchester United, Real Madrid, Juventus o F.C.Barcelona son algunos de ellos. El central pensaba esperar al Chelsea, ya que antes de la sanción a Román Abramóvich por la guerra de Rusia y Ucrania iba a firmar su renovación, con una oferta que le iba a convertir en el defensor mejor pagado del conjunto 'blue', pero el alemán se ha cansado de esperar y ha decidido salir del Chelsea. Según apunta el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo con el Real Madrid está "muy cerca".
Antonio Rüdiger will leave Chelsea on a free transfer as he can’t wait more than 2 months for new owners. No bid on the table. He’s always been respectful - but it’s time for a new challenge. It’s over. 🔵 #CFC
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 23, 2022
…Real Madrid are close to find an agreement to sign Rüdiger. ⚪️⏳
La mejor oferta económica, al margen de la del Chelsea antes de la sanción, la hizo el Manchester United, pero Carlo Ancelotti ha pedido expresamente a Rudiger y el interés del técnico italiano ha convencido al central, tal y como señalan en Sky Sports Italia. El internacional alemán habría bajado sus pretensiones salariales para conseguir llegar a un acuerdo con el conjunto blanco.
El Real Madrid sigue a Rudiger desde hace varias temporadas, pero la eliminatoria de Champions entre el Chelsea y el Real Madrid, en la que el central cuajó una gran actuación, llegando incluso a marcar uno de los tantos del conjunto inglés en el Santiago Bernabéu, ha hecho que Florentino y Ancelotti quieran verlo vestido de blanco.
El central acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que el Real Madrid no tendría que pagar ningún traspaso por su salida de Londres, en una operación muy parecida a la Alaba la temporada pasada. Rudiger reforzaría así la zona más débil de la plantilla blanca. Carlo Ancelotti pasaría a tener a tres centrales de primer nivel, con Rudiger, Militao y Alaba, más Nacho como cuarto defensa central, pudiendo además colocar al austriaco en el lateral zurdo y jugando con el brasileño y el alemán en el centro de la zaga.