El Cholo Simeone gana: ¡se la juega a Mourinho y lo ficha!

Se aleja Cavani y los colchoneros a un paso de firmar a un nueve estrella

La victoria del Atlético de Madrid ayer ante el Barcelona por dos tantos a tres en un recital, uno más, de supervivencia colchonera ante una avalancha contraria, potencia el trabajo de Simeone. Los colchoneros supieron guardar la portería de Jan Oblak para golpear a su rival en el momento que bajó los brazos y el Barça lo hizo en el peor instante, en los últimos 10 minutos. Este hecho, esta eliminatoria, no hace sino refrendar el estilo y la eficacia de Simeone, que no solo convence a sus aficionados sino a muchas estrellas de Europa. A una, de hecho, la tiene engatusada y puede elegir el Atlético como destino este mismo mercado invernal.

Y es que los atléticos andan contentos con la eliminación del Barcelona en la Supercopa de España pero también siguen preocupados por la llegada de un 9 de garantías que apuntale la línea de ataque rojiblanca y le dé más empaque al equipo. El deseado es Edinson Cavani, sin embargo el delantero charrúa se está complicando y a falta de 20 días para el cierre de la ventana de fichajes, el Atlético sopesa otras posibilidades.

Más aún cuando se ha enterado el Cholo de quién es el delantero pretendido por José Mourinho, del Tottenham, y que este, por el contrario, siente una profunda admiración por el método del argentino en la capital de España. El punta es Krzysztof Piatek y pese a que los spurs tratan de convencer al AC Milan de que les venda al ariete polaco, ahora la intención de este es vestir de rayas, pero con los colores rojo y blanco.

Krzysztof Piatek

A Piatek le gusta todo del Atleti: la filosofía, la afición, la liga, el instintito del Cholo y la intensidad del bloque, y quiere ser parte de ello. Sabe que los atléticos, si alcanzan su nivel de competitividad máximo, son capaces de superar a cualquier rival, mientras que ve a los londinenses de capa caída. Sí, Piatek lo tiene claro, si el Cholo llama a su puerta, el responderá sí. Y al míster argentino le gusta el polaco. Parece que es un matrimonio dispuesto.

Cholo Simeone