¡Más cerca que nunca! Le dice no al United y está a un paso del Madrid

Da una respuesta a los red devils y busca jugar en España

Existen dos piezas de la Premier League, hasta el año pasado súper estrellas de la liga inglesa, que se están cansando de dar muestras, por activa y por pasiva, de su deseo de abandonar Inglaterra, a ser posible rumbo a España. La liga española, sobre todo por estar en ella el Real Madrid y el Barcelona, sigue siendo el destino de oro para las grandes estrellas y ellos no son ajenos a este anhelo. Paul Pogba y Christian Eriksen desearían ir a la competición ibérica y medirse con los Leo Messi, Karim Benzema, Luis Suárez y compañía.

Pogba y Eriksen

Eso sí, tal y como está el mercado de exigente económicamente, eso es más fácil de pretender que de llevarlo a efecto, sobre todo en el caso del francés. Su valor, asignado por el Manchester United (que pese a su intrascendencia en el equipo y en la competición inglesa, le valora en 150-180 millones de euros), es completamente prohibitivo para los grandes clubes del mundo, sobre todo porque sus lesiones y su poca valía sobre el césped generan muchas dudas, salvo, eso sí, a Zinedine Zidane.

Aunque la irrupción de Fede Valverde ha hecho al míster galo despertar de un sueño, ya no ve con tanta vehemencia la necesidad de fichar al mediocentro de Les Blues y confía en la estrella emergente uruguaya. Otra cosa es Christian Eriksen, que acaba de dar un paso de gigante para fichar por el club de Chamartín diciéndole no al Manchester United, el club que quería hacerse con sus servicios en este mercado invernal.

Desde luego que al danés no se le puede achacar su valentía y voluntad incontestable por vestirse de blanco. En su día, al término de la final de la Liga de Campeones manifestó que no quería seguir en el Tottenham y esperaría a quedar libre, si no le fichaban en verano, hasta la siguiente ventana estival, donde culminaba contrato. Y es lo que ha hecho, aún a riesgo de lesionarse. Pero Eriksen sabe que el Madrid sí está interesado en él si llega gratis y él solo quiere defender el escudo madridista. El acuerdo es inminente.

Christian Eriksen