De Piqué a Busquets: rajada contra Laporta, ¿conflicto a la vista?
El capitán de España y del Barcelona frena al presidente culé
Si tenemos que hablar de lo comentado de puertas afuera, entonces en el Barça y su misma junta directiva, también su cuerpo técnico, no tendrán ninguna pega con el adiós de Gerard Piqué y con el más que probable de Sergio Busquets al término de la temporada, sin embargo, la profesión va por dentro y esa fachada tiene importantes aristas cuando miramos de puertas adentro. De momento el mismo Busquets ya ha parado públicamente los pies a Joan Laporta con respecto a La Roja.
Hablaba el mediocampista con la Cadena Ser sobre la actualidad del equipo español y la suya propia, sobre su futuro y sus expectativas de presente y más allá del Mundial, con vistas a la temporada que resta en el FC Barcelona, cuando fue preguntado por el mérito que Xavi en la actual Selección, que atribuyó Laporta como enorme, a lo que Busquets replicó sin remilgos, contundente: “Al presidente le salió la vena barcelonista. Xavi tiene el mérito de darle más protagonismo a Balde, de fichar a Ferrán... Pero todos los demás ya estábamos en la Selección antes de que llegara Xavi al banquillo”.
Algo así como que ni él, ni Gavi, ni Jordi Alba, ni Pedri, tampoco incluso Ferran Torres (convocador con anterioridad), Ansu Fati o Eric García le deben su estancia en la Selección formada por Luis Enrique a Xavi, solo Alejandro Balde puede agradecerle al actual entrenador culé tal cosa. Evidentemente estas palabras no han pasado desapercibidas y se encuadran dentro de las respuestas a las presiones sufridas por Busi, el mismo Piqué, De Jong y Jordi Alba por sus salarios, que de momento se ha saldado con la retirada del central.
El tira y afloja entre los capitanes blaugranas y el club continúa y todo hace indicar que Busquets, dolido por las declaraciones de la entidad, tal y como sucede con Piqué, Frenkie de Jong o Jordi Alba, tomará al final de temporada otra vía diferente a continuar ligado al Barcelona. Él hablo en la citada entrevista radiofónica de que tendrá decidido su futuro en torno a febrero y aunque asegura que aún no ha tomado la decisión, le gusta Miami y Estados Unidos, por lo que, salvo viraje de última hora, el capitán mirará a la MLS en junio. Incluso antes. Eso sí, queda claro que Busquets no se arruga y lanza un dardo directo a Laporta y su junta directiva, , como hiciera hace bien poco De Jong, uno que quizá tenga repercusiones ¿Conflicto a la vista?