De ser la obsesión de Jürgen Klopp al 'niño maravilla' de Florentino

De ser la obsesión de Jürgen Klopp al 'niño maravilla' de Florentino

El técnico el Liverpool habla y sus declaraciones tocan el seno merengue

Jürgen Klopp es uno de los entrenadores más mediáticos del Europa y, más allá de que su excelente labor en Liverpool durante los últimos años, también ha acostumbrado a ser protagonista por realizar declaraciones de lo más excéntricas. En este caso es Martin Odegaard el hombre que acapara la atención del entrenador alemán, quien ha confesado que, antes de poner rumbo a Anfield, el futbolista noruego fue su gran obsesión en el mercado.

Cuando solo tenía 17 años, Odegaard se puso a prueba con diferentes clubs de europeos realizando una gira veraniega que determinaría su próximo equipo, siendo el Real Madrid su elección final. No obstante, antes de que el escandinavo se decantase por aterrizar en el Bernabéu, Klopp trató de convencerle por todos los medios, pero ni con esas logró arrebatarle el jugador a un Florentino Pérez que, no obstante, seis campañas más tarde decidió traspasarle al Arsenal.

Odegaard

Es cierto que desde el primer momento en que Odegaard aterrizó en el Bernabéu lo hizo con el amparo de un Florentino que siempre manifestó plena confianza en sus cualidades, pero su poca trascendencia en el equipo con Zidane terminó con el crack fuera del club, primero cedido en el Heerenveen, el Vitesse y la Real Sociedad y, posteriormente, poniendo tierra de por medio rumbo al Arsenal, donde sí está gozando de esa continuidad.

En tal caso, aunque finalmente el noruego no lograra consolidarse en la planilla del Real Madrid, nadie puede negar que Florentino volvió a asestar un gran golpe al mercado con su 'niño maravilla' y, especialmente, al mencionado Klopp. Ha sido el diario META el que ha hecho eco de esta confesión en la que el alemán, durante su estancia en Dortmund, trató de pescar a Odegaard con vistas a la gran proyección que se la auguraba por aquel entonces.

El Real Madrid salió victorioso de esa multitudinaria pelea por contratar al futbolista y ahora, lejos de militar en el Borussia Dortmund, triunfar en Madrid o estar a las órdenes de Klopp, es Mikel Arteta el que está disfrutando de sus servicios en Londres, siendo una pieza clave actualmente en los planes del Arsenal y ostentando la capitanía de los gunners.