Del KO del Madrid al refuerzo mágico del Barça: Luis Enrique lo pone a la altura de Messi y Neymar

Del KO del Madrid al refuerzo mágico del Barça: Luis Enrique lo pone a la altura de Messi y Neymar

Justo cuando los blancos se la pegan surge la esperanza en ‘can Barça’

El FC Barcelona y el Real Madrid (el Madrid y el Barça) son vasos comunicantes como ambiciosas entidades que pugnan por los mismos retos y dado que el Real Madrid, que venía de hacer una temporada impecable, pinchó en el Metropolitano dejándose de paso uno de los cuatro títulos de la temporada, el Barcelona recibe de pronto la buena nueva: el jugador que para Luis Enrique era tan importante como Leo Messi y Neymar Júnior asoma en el instante preciso.

Decisivo como el mejor goleador o pasador

Desde la temporada 2014/15 (donde los culé ganaron el triplete) hay un factor que en los tiempos de mayor gloria del Barça ha sido determinante y quizá a la altura de los goles y asistencias que dieron en su día el argentino y el brasileño, lo cual ya es decir mucho, pero, ¿alguien duda de que los triunfos cosechados por el Barça desde hace una década no coinciden con los mejores momentos bajo palos de Marc André Ter Stegen? Está claro que un portero no finaliza, pero mantiene vivo el equipo y en eso el alemán es único. Por eso su regreso, previsto a tiempo, es el mejor refuerzo posible para el FC Barcelona.

ter Stegen y Messi

De la precaución a la cita más importante

Suceda lo que suceda en la Copa del Rey, de ahora en adelante si hay una fecha clave y un torneo decisivo para el Barça a nivel económico, deportivo y mediático esa es el 21 de febrero, momento del comienzo de la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante el Nápoles, y ese es justo el día en el que se prevé en can Barça que Ter Stegen esté al cien por cien de rendimiento.

Es más, se apunta a que podría estar listo de cara al último choque liguero de enero, contra el Villareal el próximo día 27. Puede ser la cita de Montjuic la de su reaparición o quizá sea algo más tarde, pero lo que es seguro es que el guardameta germano ya está en el tramo final de su recuperación -tras su operación de espalda- y más allá de Vitor Roque u otros nombres de este mercado invernal, Ter Stegen es el verdadero fichaje galáctico del Barcelona, lo saben bien Messi y Neymar, a los que tantas veces salvó.