Doloroso palo para Ramos: el Madrid le olvida por Alaba y otro fichaje

Doloroso palo para Ramos: el Madrid le olvida por Alaba y otro fichaje

El jugador sevillano recibe una noticia impensable hace un año

La salida de Sergio Ramos del Real Madrid en el mercado veraniego de 2021 dejó entrever que el equipo acusaría de forma notable la ausencia del andaluz en el eje de la zaga. A pesar de que en muchas ocasiones el jugador duramente cuestionado en el Bernabéu, en líneas generales su rendimiento fue impecable durante los 16 años en los que defendió la elástica merengue.

Por ende, su sorprendente adiós para poner rumbo al PSG en ningún momento ha sido demoledor en los planes blancos ya que, con los fichajes de David Alaba y de Éder Militão, el Real Madrid ya puede presumir de haber olvidado a Ramos.

El defensa austriaco llegó en ese mismo mercado a coste cero (antes de que se hiciera oficial el adiós del camero) y en muy poco tiempo dejó patente el gran elenco de virtudes que atesora, además de ser un jugador muy polivalente que puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo y de pivote defensivo.

Por su parte, Militão no tuvo apenas minutos durante su primera campaña en el club tras llegar en 2019, pero las dudas generadas por el propio Ramos y por Raphael Varane durante la temporada 20/21 le permitieron acaparar mucho protagonismo en el tramo final de la campaña un protagonismo devuelto a las mil maravillas por el brasileño.

Su excelsa irrupción dio muchas alas a que Florentino Pérez viera con buenos ojos tanto la posible salida de Varane como la de Sergio Ramos y los dos terminaron dejando el Bernabéu el verano pasado. No obstante, ni mucho menos esto se puede tildar de pérdida desgarradora ya que poco ha tardado el club en encontrar dos recambios de garantías que no solo han dejado en el olvido a los futbolistas mencionados, sino que a día de hoy son dos estandartes en el vestuario.

Rüdiger, otro triunfo en el mercado

Por si fuera poco, con la presencia de Militão y Alaba, el Real Madrid también cerró la incorporación de Rüdiger conforme finalizó la pasada campaña, habiendo demostrado ya el alemán que atesora cualidades muy destacadas para ser útil en el proyecto liderado por Ancelotti.

Rüdiger