El 9 ‘low cost’ que desea el Madrid para julio: estuvo a punto en 2018

El 9 ‘low cost’ que desea el Madrid para julio: estuvo a punto en 2018

Su precio rondaría los 6 millones de euros: asequible y complemento ideal para Kylian Mbappé

Cuando en enero de 2018 Rafa Mir y su agente visitaron las oficinas del Santiago Bernabéu para firmar un posible contrato, ambas partes vieron que tenían afinidad y sintonía. Sin embargo, en aquella ocasión fue el club dueño de los derechos del jugador, el Valencia CF, quien torpedeó una operación que tenía todos los visos de hacerse realidad.

En la ciudad del Turia no querían ver a un jugador criado y formado en su cantera vistiendo la camiseta del Real Madrid. De ahí que, en cuanto en Valencia se recibió una oferta que no fuese de los blancos, se aceptase casi de manera automática. Fue el Wolverhampton inglés quien se hizo con el futbolista, aunque desde entonces apenas ha estado unos meses en el club de ‘los lobos’, ya que Mir ha ido encadenando cesiones hasta que la última, la que le llevó a Huesca, ha sido la que le ha vuelto a poner en la mirilla del Real Madrid.

Rafa Mir con el Valencia

Florentino Pérez está buscando un goleador que pueda complementar a Kylian Mbappé a partir del próximo verano, más aún tras las palabras que intercambió con Zidane al término del choque de ayer entre Huesca y Real Madrid en las que el técnico le recordó la falta de calidad en la Unidad B.

Pues bien, Rafa Mir sería un fichaje que no sobrepasaría los 6 millones de euros (Florentino espera que pueda apretar algo a los ingleses para bajarlo a 4 kilos) y que dotaría al Madrid de gol y potencia aérea, además de asumir un papel de secundario a la sombra de la mega estrella Mbappé y, quien sabe si también de Karim Benzema, al que resta un año de contrato más y que el Madrid se plantea renovar hasta 2023 si sigue a este nivel.

Para que el Madrid termine apostando por Mir será importante ver que segunda mitad de temporada realiza el murciano, que en lo que va de campaña ya ha marcado 9 goles (6 en LaLiga y 3 más en la Copa del Rey) y ha dado una asistencia. Pero si continúa como hasta ahora Rafa Mir será la opción ‘low cost’ que intentará Florentino Pérez este próximo verano.