El as bajo la manga de Florentino con Casemiro: Ten Hag y CR7 alucinan

El as bajo la manga de Florentino con Casemiro: Ten Hag y CR7 alucinan

El traspaso del brasileño podría llegar a los 85 millones con variables

La salida de Casemiro del Real Madrid fue una sorpresa para la mayoría de los aficionados por los tempos en los que se produjo. El pivote brasileño, que hasta su salida había sido un intocable para Ancelotti, decidió poner fin a su etapa como jugador blanco y empezó una nueva aventura en la Premier League de la mano del Manchester United de Ten Hag y Cristiano Ronaldo, no sin antes dejar 72 millones de euros en las cuentas del club español.

Sin embargo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no contento con percibir una cantidad tan generosa, se guardó un as bajo la manga durante las negociaciones con los ingleses y pactó una serie de cláusulas contractuales, entre las que más destacan los cinco millones que los blancos percibirán si los red devils se consiguen clasificar para la Champions League al término de la temporada.

Casemiro, futbolista del Manchester United

De esta manera, la operación final por la venta de Casemiro pasaría a un coste de 85 millones (teniendo en cuenta que todas las cláusulas que se incorporaron en la operación se cumplan), lo que convertiría al brasileño en la segunda venta más cara de la historia del Real Madrid, únicamente superado por su compañero de equipo Cristiano Ronaldo que cambió el club español por la Juventus en 2018 en una operación que se cerró por 117 millones.

Desde luego, la cifra final a la que podría ascender el traspaso de Casemiro son grandes noticias para Florentino Pérez, ya que vería como por un futbolista de 30 años le pagaron una cifra cercana a la que él desembolsó por Tchouameni, mediocentro de tan solo 22 años y que atesora un potencial enorme en sus botas. Menos provechosa es, desde luego, la operación desde el punto de vista del Manchester United, más teniendo en cuenta que Casemiro no ha conseguido todavía convertirse en indiscutible para Ten Hag.

Sea como sea, parece evidente que los intereses económicos del Real Madrid a corto plazo pasan por las posibilidades que pueda tener el Manchester United de clasificarse para la próxima Champions League. Por el momento, quintos clasificados en Premier League, van por buen camino, teniendo en cuenta que empezaron la competición doméstica en un pésimo estado de forma.