El Barça alegra Montjuic y dinamita La Roja: pareja para Pedri, 22 años y fijo para De la Fuente

El Barça alegra Montjuic y dinamita La Roja: pareja para Pedri, 22 años y fijo para De la Fuente

Una de las grandes certezas del fútbol español, en el radar blaugrana

Es verdad que la suya fue una de las ausencias más notables en la última convocatoria de Luis de la Fuente con España, pero la decisión técnica no inhabilita que el seleccionador lo tenga entre sus preferencias para el futuro inmediato, y más opciones aún tendría si el Barça se decide a lanzarse a por el crack de 22 años, que desde ciertos sectores culés apuntan como la pareja perfecta de Pedri en la medular de un futuro inmediato.

La Premier, al acecho

Quizá como efecto llamada y alerta, el Barça ha querido marcar territorio con respecto a dos clubs de la Premier League que hoy por hoy tienen más capacidad económica que los culés pero cuyo destino quizá no sea tan atractivo para este jugador del que hablamos. Y es que las informaciones apuntan a que uno de los futbolistas que está marcado en rojo en la ciudad condal de cara a futuras ventanas de transferencias es el de Álex Baena, jugador del Villarreal.

Así lo asegura por ejemplo el diario AS, quien también pone el foco en el interés manifiesto de Mikel Arteta y el Arsenal, así como también el de Jürgen Klopp y el Liverpool. Sobre ello cabe resaltar que el jugador preferiría, según aseguran fuentes cercanas al mismo, el destino culé, en LaLiga EA Sports, aunque eso tal vez no sea más que un pequeño empujón que necesitará en clave azulgrana de mucho más apoyo en otros términos, concretamente financieros.

Y es que el futbolista internacional español tiene contrato con el Submarino Amarillo hasta nada menos que 2028, por lo que, en principio, por ahí viene la gran dificultad culé, ya que habría que remitirse a su cláusula de rescisión para firmarlo por parte blaugrana, que es de 60 millones de euros. No sabemos si gunners o reds están dispuestos a tanto por el mediocampista, pero desde luego el Villarreal no lo dejará ir barato.

Baena