El Bernabéu lo ficharía mañana: Ancelotti encuentra un crack a precio de ganga y se lo pide al club

El Bernabéu lo ficharía mañana: Ancelotti encuentra un crack a precio de ganga y se lo pide al club

Explotó en Montjuic con un partidazo, gol mediante, y su precio para el Real Madrid es más que asequible

El Girona hizo un favor al Real Madrid en su visita a Montjuic ganando y goleando al Barça (2-4), aunque también cimentó una nueva atención del conjunto blanco en el que es tras dieciséis jornadas el líder del campeonato. Sí, el conjunto catalán va en serio y por eso algunos de sus jugadores están siendo revisados por los grandes del continente, entre ellos Savinho, que gusta a los blancos, Barça o City. En este sentido, en clave merengue hay un futbolista de Míchel, entrenador del cuadro gerundense, que lo bordó en territorio culé y al que el Madrid tiene acceso por un precio irrisorio.

Ancelotti

Posición con carencias

Y no solo eso, el Madrid necesita un refuerzo en esa zona. Al respecto hay que decir que Carlo Ancelotti quizá no se siente en el banquillo blanco la temporada que viene (es más que probable que suceda), pero tiene claro, y lo empieza a manifestar en sus alineaciones, que la apuesta por Fran García en la izquierda se está apagando, de ahí que el club haya mirado la posibilidad de fichar a Alphonso Davies, pero Carletto piensa en una doble solución más barata e igualmente efectiva.

Y es ahí donde enroca la fantástica realidad del Girona con el conjunto merengue y sus deseos de mercado, ya que Ancelotti, que le ha vuelto a dar toda la confianza en la izquierda a Ferland Mendy, ahora ve en el conjunto rojiblanco como puede hacerse con un recambio de oro de galo -y por tanto del mismo Fran García- con otro canterano. Y es que Miguel Gutiérrez, lateral zurdo titular en el esquema catalán, que ayer marcó un golazo en el estadio azulgrana, le saldría al Madrid por solo 8 millones de euros.

Esta cifra viene dada por la opción que se guardó el conjunto blanco al vender al canterano, por el que retenía el 50% de sus derechos y ese tanteo, del que, además, solo se pueden beneficiar ellos, ya que al resto de clubs les saldría por un precio mucho mayor. Es decir, el Madrid, que busca un lateral zurdo, tiene a Mendy de nuevo rindiendo a gran nivel y a la vez puede recuperar a un canterano, como es Gutiérrez, por solo 8 millones. La jugada, a ojos de Carletto, es redonda, se siente o no el italiano en el banquillo merengue la campaña próxima.