El llamado a ser socio de Leo Messi está a punto de volver a España

El llamado a ser socio de Leo Messi está a punto de volver a España

En el Barça esperaban que fuera su mejor acompañante

Gerard Deulofeu era la gran esperanza del Barça, y la gran promesa que había en su generación. Desde que era un crío, comenzó a estar en boca de todos por su enorme talento, su capacidad para dejar a rivales por los suelos, su velocidad, su potencia y su facilidad para desequilibrar y marcar las diferencias. Progresaba a pasos agigantados, y, siendo apenas un chaval, ya era la gran estrella en el filial, que competía en La Liga SmartBank. Por eso hizo su debut con el primer equipo.

Pero, antes de consolidarse, se fue a préstamo a la Premier League, concretamente, al Everton, donde dejó buenas sensaciones. Se ganó, de este modo, su regreso al club de su vida, pero no fue capaz de convencer a Luis Enrique, el técnico en ese momento, por su nulo compromiso defensivo. Así que se fue otra vez cedido, esta vez, a otro conjunto de La Liga Santander, el Sevilla, donde tampoco pudo disfrutar de minutos, si bien ganó la Europa League.

Deuloufeu

Volvió a Goodison Park, esta vez a título definitivo, donde estuvo dos años, en los que la gente ya asumió que no iba a ser la estrella mundial que prometía. Pero tuvo un ligero repunte en las filas del AC Milan, donde jugó varios partidos con la selección española, y eso le sirvió para hacer su enésimo regreso al Camp Nou. Pero de nuevo fue un fracaso, esta vez con Ernesto Valverde, que tampoco le dio minutos, y se acabó yendo al Watford.

Allí sufrió alguna que otra lesión grave, y, tras el descenso a Championship, acabó en la Serie A otra vez, concretamente, en el Udinese Calcio, donde juega siempre que está sano, algo que ocurre poco. Deulofeu, que parecía que iba a ser el socio de Leo Messi en el Barça, sigue sin encontrar su sitio en la élite, y a sus 27 años, muy atrás quedan esos días en los que ocupaba portadas. Eso si, no deja de recibir llamadas, como la del Villarreal, que se ha interesado en su contratación.

Unai Emery ya le tuvo en el Ramón Sánchez Pizjuán, y puede repatriar al de Riudarenes.