El ‘nuevo Jules Koundé’ ya está en el radar de Barça y Real Madrid

El ‘nuevo Jules Koundé’ ya está en el radar de Barça y Real Madrid

Comparan a un talento con el galo

Jules Koundé ha sido uno de los descubrimientos más interesantes de estos últimos años en La Liga Santander. Porque aterrizó siendo un completo desconocido para jugar en el Sevilla, que pagó la nada despreciable cantidad de 25 millones de euros por él. Y en poco más de un año ha tenido tiempo de sobra para convertirse en uno de los mejores del planeta en su puesto. Julen Lopetegui le cuida y le mima, y solo habla maravillas acerca del galo.

A sus 22 años, más pronto que tarde está llamado a dar el salto a la selección absoluta de su país, pues la sub 21 se le queda muy pequeña. Y también, de marcharse a un club aún más grande, ya que ha sido vinculado a multitud de escuadras importantes, como el Barça o el Real Madrid, entre ellos, pero también al Liverpool de Jürgen Klopp, y en especial, al Manchester City de Pep Guardiola. Su precio, a día de hoy, ya supera los 60 ‘kilos’.

No cabe duda de que en los próximos meses dará mucho de que hablar, y promete protagonizar un traspaso millonario. Aunque el protagonista de hoy no es él, si no otro jugador del que también hablan muy bien, y que todos coinciden en colocar como una gran promesa. Su nombre es Mohamed Simakan, y está siendo una de las revelaciones de la Ligue 1, a sus apenas 20 primaveras. Y también ha tenido una subida de valor de mercado tremenda.

Al igual que Koundé en su momento en el Girondins de Burdeos, ha impresionado por su fuerza física y su potencia. Tiene una envergadura importante, de 187 centímetros, y también es bastante rápido, lo que le permite jugar como lateral derecho sin problemas. A parte, su club, el Racing de Estrasburgo, no pediría demasiado dinero para dejarle salir, por lo que es una opción muy atractiva. Con anterioridad, pasó por las filas del Olympique de Marsella.

Simakan

Barça y Madrid tampoco le quitan el ojo de encima, aunque señalan que el favorito en las apuestas es el AC Milan.

Conviene no olvidarse de su nombre.