¡Es un animal! Gareth Bale ¡logra esto y revoluciona al Real Madrid!

El galés sorprende a Zinedine Zidane y Florentino Pérez al conseguir alcanzarlo

La situación de Gareth Bale  este verano da para una novela larga. De no contar para nadie, de ser un apestado por el club, con los dos pies fuera. A punto de ir a jugar a China ¡con 30 años! , a punto firmar un retiro dorado cuando debía estar en su plenitud como jugador. Bale ha bajado tanto el rendimiento estos dos últimos años que muchos se han olvidado de lo que es el jugador galés. Sin duda un top 5 si está centrado y las lesiones, él mismo, y su entrenador, le respetan.

Las lesiones han sido una cruz para él desde que llegó a Madrid. La hernia, el soleo, las roturas musculares. Demasiados impedimentos y frenazos a un jugador que no tenía esa patología cuando llegó al Real Madrid. Ha tenido 53 lesiones desde que llegó al Madrid. Una barbaridad Algunos culpan a un exceso de musculación en su preparación. Es cierto que el cuerpo de Bale siempre ha sido fuerte pero desde que está en el Madrid mutó para convertirse en una auténtica máquina. Un atleta, como le definió en su día Pep Guardiola.

El respeto hacia a sí mismo en ocasiones tampoco ha existido. A veces demasiado preocupado por su vida fuera del campo que dentro, la profesionalidad de Bale no ha sido la mejor en muchas ocasiones durante estas 7 temporadas que lleva en el Real Madrid.

El respeto de su entrenador no lo ha tenido desde que llegó Zidane. Su relación nunca fue la mejor y se fue empeorando cuando el francés decidió que Bale iba a pasar más tiempo en el banquillo que jugando. Desde entonces Bale y Zidane se distanciaron.

Bale con su selección

Zidane quería al galés fuera del equipo este año sí o sí. Sin embargo las circunstancias han provocado que el galés se quede y Zidane se ha tenido que comer su orgullo. Le ha dado tres titularidades y Bale ha respondido con dos goles y una asistencia.

Además Zidane está encantando con la actitud de Bale. Lo que no han conseguido Marcos Llorente, Dani Ceballos o Kubo lo ha hecho Bale: hacer cambiar de opinión a Zidane. Un hito dentro de este Madrid. Esto puede ser el primer título, a nivel personal, de Bale este año. Quiere que el Madrid gane más. Para ello debe de estar al 100 por 100. Va por el buen camino.

Bale con Gales