Es el preferido de Setién pero se aleja del Barça ¡por esto!

De los nueves posibles que puede fichar el Barcelona, la suya es la primera opción

Es uno de los delanteros de moda en el fútbol español por sus números y su rendimiento. Es cierto que en su carrera hay dudas, luces y sombras que pueden generar desconfianza, pero Lucas Pérez tiene un valedor importantísimo para fichar por el FC Barcelona, quizá el mejor: Quique Setién. El míster cántabro le ha dicho a Josep Maria Bartomeu que la operación por Lucas no solo es la más rentable sino la más aconsejable para sustituir a Luis Suárez.

Luis Suárez

Y se está hablando mucho tanto de su nombre como del de Loren Morón, del Betis, y el de Ángel, futbolista del Getafe, así como el de William José, de la Real Sociedad, que por precio es seguramente la opción más remota de todas. Así, mientras la operación por el brasileño y el ariete del Betis puede exceder los 50 millones, la del coruñés se iría tan solo a los 15-20 millones de euros.

Además de asequible, por características y capacidad, Lucas parece una opción deseable para los intereses culés. Otra cosa, eso sí, es lo que quiera el jugador. Y en esta punto todavía hay mucho por decidir. En un inicio se habló que Lucas estaba como loco por vestir la elástica blaugrana, pero esta posibilidad entraña tanto riesgo para él como para el Alavés, su club, y eso echa para atrás al gallego.

Y no solo eso, también algunos de sus compañeros se lo desaconsejan. El que más vehemente se ha pronunciado al respecto es su aliado en el ataque de El Glorioso, Joselu. El ex jugador del Real Madrid ha manifestado públicamente que no solo no desea que Lucas se vaya, sino que le ha desaconsejado al punta fichar por el FC Barcelona. Entre sus argumentos está la necesidad que ha de tener en cuenta Lucas para el futuro, no solo para esta temporada, y ahí no tiene sitio en el once del Barça. Más dificultades para Setién.