Es la sensación en Holanda y Florentino Pérez lo sondea ¡El nuevo Mbappé!

Ojo a esta perla holandesa

Parece que finalmente el Real Madrid no solo no fichará en el mercado de invierno, esperando las recuperaciones de Eden Hazard, Sergio Ramos, Marco Asensio y Gareth Bale, sino que dispondrá de dos huecos a mayores en los que el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, solo se plantea introducir por necesidad a jugadores de la cantera. Brahim y Mariano deben salir y no habrá entradas. Y eso responde a una estrategia, fichar jóvenes y estrellas que sean imprescindibles. Y entre los primeros, Florentino sigue la pista de un crack de la Eredivisie: ¡le llaman el Mbappé holandés!

Y lo sigue porque sus registros goleadores y de precocidad son tremendos. De primeras, Myron Boadu, jugador del AZ Alkmaar, ha batido el récord de precocidad internacional al ser el primer jugador nacido en el presente siglo que marca con la Naranja Mecánica, inaugurando así una nueva era en la selección de Holanda. Pero sus datos no se ciñen a su capacidad con el combinado neerlandés, donde ya suena con fuerza incluso para ser titular.

Zidane

También lo hace con su equipo, con el que lleva 11 tantos en 18 partidos. Estas cifras son especialmente meritorias por su edad, 19 años, y porque la escuadra de los Países Bajos no es ni siquiera uno de las tres clubes más potentes de la liga holandesa. Asimismo, él se guisa y se come muchas jugadas que acaban en gol y puede decir que está entre los 40 mejores goleadores de Europa, por delante de jugadores como Karim Benzema, Neymar Junior, Romelu Lukaku o Tammy Abraham (en ratio de partidos jugados y goles anotados).

Desde luego que su juventud sería un hecho determinante para influir en su contra en la escuadra blanca, pero Florentino Pérez estaría interesado en ficharle y dejarle crecer en una cesión de garantías que permita que explote sus virtudes, en las que algunos ven al nuevo Mbappé. Aún es pronto como para hacer balance por él y menos presentar una oferta en firme, pero está en la agenda blanca… y de otros grandes clubes europeos.