¿Escándalo en LaLiga? Asensio y Mendes esperan y un crack de 50M se acerca al Bernabéu

¿Escándalo en LaLiga? Asensio y Mendes esperan y un crack de 50M se acerca al Bernabéu

La situación del jugador mosquea en su equipo y al entorno del balear

No fue solo su portentosa actuación, con victoria por medio, lo que ha impresionado en el Real Madrid de Samu Chukwueze, sino que al jugador nigeriano se le sigue desde hace tiempo en el Santiago Bernabéu y en esta campaña es en la que definitivamente se ha echado a todo un Villarreal a las espaldas, recordemos uno de los cuatro semifinalistas de la Champions League 21/22, por lo que se esperan grandes cosas de él. Así, con Marco Asensio esperando, los 50M en que se cifra el posible traspaso del africano toman forma en el seno de LaLiga.

En marcha las renovaciones en el Submarino Amarillo, pero no la suya

Desde el entorno del Villarreal se ha informado como la renovación de Raúl Albiol va por el camino opuesto a la del extremo, ya que una avanza y al otra retrocede. Hay quien asegura que el jugador abiertamente espera la llamada del Madrid que, si bien no se ha producido, sí podría llegar a suceder. Enfrente, desde la capital de España, el entorno de Marco Asensio se mosquea, porque el club no lo renueva y el tiempo se acaba.

No pasa desapercibido el hecho de que según como está el mercado de fichajes y las cifras que se manejan en él, la salida de Chukwueze por 50 M -que es la cifra, sobre su cláusula de 80M, que se instala en la mente blanca ante un contrato que acaba en 2024- parece una operación atractiva casi para cualquier equipo que esté interesado en él. Lo estuvo el Chelsea, pero su situación, tras caer en la Champions League, lo echa para atrás, mientras que el Madrid tendría, si finalmente deja ir a Asensio, un recambio de los que busca: joven, explosivo y de una gran verticalidad.

Asensio

Así las cosas, tendremos que esperar a que el Madrid vaya decidiendo sus competiciones para ver si mueve ficha en esta dirección o en la del balear, al que se le ha ofrecido una renovación a la baja y que no satisface a Jorge Mendes, su agente. Con Rodrygo a un nivel excepciona y Fede Valverde cumpliendo de centrocampista caído a la derecha, el Madrid no posee urgencias ni tiene prisa, ni por el nigeriano ni por Asensio. Ambos esperan.