La furia de Todd Boehly y el Chelsea es enorme: 340 kilos y la UEFA dejan sin palabras a Laporta

La furia de Todd Boehly y el Chelsea es enorme: 340 kilos y la UEFA dejan sin palabras a Laporta

El conjunto inglés se topa con la realidad tras su fracaso; una temeridad aún mayor que la del Barcelona

Puede que el FC Barcelona vea afectada su participación en la Champions League la temporada que viene si finalmente la UEFA entra con toda la virulencia en el asunto del caso Negreira, sin embargo Joan Laporta, que trata de defender la honorabilidad del Barça en el caso, que tiene un problema de 200 millones para cuadrar sus cuentas ante LaLiga, ve como este es menor en comparación con el palo tremendo que se llevan el Chelsea y Todd Boehly tras la eliminación ante el Real Madrid.

Más de 600 kilos sin retorno; un agujero

El Mail Online pone dimensión al agujero enorme que se ha creado en el Chelsea debido a su enorme inversión de esta temporada, más allá de 600 millones de euros, que se junta con su temporada, completamente desconectado en la Premier League de los equipos de la cabeza y no solo eso, sin posibilidades de alcanzar puestos que dan derecho a disputar la Champions League y la Europa League la temporada que viene. Sin esos ingresos, el agujero se convierte en abismo.

Concretamente de 300 millones de libras esterlinas, unos 340 millones de euros que superan con creces las necesidades ante LaLiga que contrae el Barcelona. Ante ello, el club blue se somete a un proceso de reconstrucción en el que algunas de sus estrellas -léase los casos de Mason Mount, Hakim Ziyech o Christian Pulisic- tendrán que salir. Y el mass media británico hace un análisis todavía más incisivo y perturbador de cara a la configuración de la plantilla 23/24.

Madrid y Chelsea

Avisa el medio de comunicación que el Chelsea reducirá su masa salarial un 30%, ya sea reduciendo costes o aumentando ingresos. Por otro lado, los grandes señalados en esta medida son los nuevos fichajes, ya que la directiva no tiene margen con los veteranos, y es que algunas de las nuevas estrellas pueden perder hasta un 50% en sus aumentos salariales planificados por la participación en la Liga de Campeones, sin jugar la competición esta es una medida que el club va a poner cuanto antes en marcha.

Boehly