Estalla la bomba antes del 'Clásico': ¡El delantero del Barça se quiere ir!

Los culés aceptan la decisión y le abren la puerta

Mañana se disputa el reconocido internacionalmente (con permiso del Boca Juniors-River Plate) como el gran enfrentamiento tradicional del fútbol mundial entre clubes: el Barça-Madrid. Será el Camp Nou el escenario de un choque que hacía tiempo no llegaba tan lleno de morbo e interés deportivo, ya que ambos contendientes, los dos transatlánticos del fútbol español, saltarán al terreno de juego a disputarse el liderato de la liga española.

Están empatados pero los culés tiene un índice de goles superior en dos dianas al conjunto blanco (han marcado 43 goles y recibido 20, para un balance de +23; mientras que los de Zizou poseen 33 tantos anotados por 12 recibidos, en una diferencia de +21) por lo que solo un empate dejaría las cosas como están, primero y segundo, respectivamente, porque el Sevilla, que es quien viene inmediatamente después (tercero) posee 31 puntos. O lo que es lo mismo, es un mano a mano que se presupone de leyenda, así que cada pequeño detalle en el previo puede ser una fuerza atenuante o mitigante de uno u otro contendiente.

Y por si esto fuera poco, los dos mejores jugadores hasta este momento del Barça y el Real Madrid, es decir Leo Messi y Karim Benzema, están empatados en lo alto de la tabla clasificatoria de anotadores, con 12 goles. Ahora bien, cada equipo tiene sus desperfectos y cada cual tendrá que lidiar como mejor pueda con ellos. En el conjunto de Zinedine Zidane destaca la baja de Eden Hazard; mientras que en los blaugranas la de Ousmane Dembelé, que siempre es una alternativa eficaz por banda izquierda y un revulsivo que gusta mucho a Ernesto Valverde.

Para los locales la fuerza en contra es doble porque otro lío a mayores ha estallado en las últimas horas: ¡uno de sus delanteros se quiere ir!

Ousmane Dembelé

Se trata de la joven perla Abel Ruiz, del filial, que desea buscar suerte fuera de Can Barça ante las escasas oportunidades que ha tenido de mostrar lo que vale en el primer equipo. En la entidad ya fueron reacios a venderle (o cederle) en verano, pero ahora el jugador ha pedido su salida y no tiene pocas novias, una de ellas el Atlético de Madrid, que busca un sustituto para Diego Costa. ¿Estamos ante otra fuga de La Masía?