¡Exclusiva! Hazard se despide de él ¡El Madrid mueve a sus cracks!

La hoja de ruta blanca no le incluye en el equipo

Al igual que José Mourinho está en contacto con Florentino Pérez, principalmente porque le ha hecho saber que Christian Eriksen quiere recalar en la entidad de Chamartín al final de temporada (gratis, ya que finaliza contrato), esta relación es de ida y vuelta. Y tiene su interés. Mou no deja nada gratis. Él, The Special One, sabe el deseo de Eriksen de verse vestido de blanco y quiere jugar con ello por un crack del Madrid: Gareth Bale.

Mourinho, aunque no se lo dice a mucha gente, sí piensa que al galés le quedan dos o tres años a un altísimo nivel y cree que, en sus manos, podría llegar a ser otra vez de los mejores. Y no lo piensa solo él, la otra estrella del Madrid, Eden Hazard, también considera lo mismo y no quiere que Bale salga. Sin embargo eso está fuera de su alcance. Mou tiene la sartén por el mango y va a ejercer presión. Así, al igual que favorece al Madrid en las negociaciones por el mediocampista danés (le quieren Juve y United), también desea un rédito merengue a cambio. Y Florentino ha aceptado. Quitarse a Bale de encima no será fácil, pero los blancos deben hacerlo por dos motivos.

El primero pasa por su puesto y su altísima ficha, que dificulta otros posibles fichajes, especialmente el de una estrella mundial de la talla de Mbappé o Harry Kane. Pero por otro lado, tanto él como James Rodríguez deben dejar su puesto a Fabián Ruiz y otro crack, posiblemente ese astro de vanguardia, siendo el ariete spur el que más gusta. Lógicamente, de esto último no han hablado el entrenador y el presidente, es tabú. No interesa por ahora. Mou no se deshará de Kane y si lo hace piensa pedir una millonada por él.

Con las dos partes de acuerdo en Bale, falta que acepte la tercera (y más difícil) en discordia: el jugador galés y su agente, Jonathan Barnett. Y eso no será tan fácil. Bale ha hecho buenas migas con algunos de los nuevos, como el propio Hazard, del que tendría que despedirse. El belga y el galés creen en la tripleta Bale, Benzema y Hazard como punta de lanza del Santiago Bernabéu. Pero ni Zidane ni el máximo mandatario madridista piensan igual. Al menos para el futuro.

Harry Kane

Ahora bien, podría darse que esta tripleta sea real si no se consigue la marcha del Expreso de Gales. La operación tiene una gran dificultad: Daniel Levy, presidente del Tottenham, quiere que Bale se baje el sueldo, y eso no va a pasar. Alfinal, de lograrse desencallar todos los flecos, la transacción sería a la baja en contra del Madrid y, dependiendo del deseo de irse de Kane, podría abaratar una macro operación a tres bandas de Kane y Eriksen llegando al Madrid y Bale volviendo a Londres, puede que incluso a cambio de otro jugador merengue. No es sencillo, pero está en marcha.

Bale y Eriksen