¡Exclusiva! Se va y el Real Madrid ya tiene un acuerdo con su sustituto

Lo ha decidido y no hay vuelta atrás

Son tantas las cosas que fluyen ahora mismo por el Real Madrid que no queda tiempo, al menos entre los jugadores, de hablar de otras cosas que no sean las estrictamente deportivas, en las que el cuadro blanco, después de dos años ausente, vuelve a estar en la pelea a por llevarse el título liguero de igual a igual con el FC Barcelona y, como se vio durante el duro choque en Mendizorroza ante el Alavés (1-2), los jugadores están muy por la labor de tratar de disputársela a los Leo Messi, Luis Suárez y compañía.

Del primero al último. Eso no quita que cada una de las piezas del bloque, y también el mismo club, con Florentino Pérez a la cabeza, no estén pensando, en sus ratos muertos, en la próxima campaña. Algunas de ellas pesos pesados como Luka Modric, que ayer cedió su Balón de Oro a Leo Messi, que conquistó su sexto título. El croata vive una de sus últimas campañas como profesional al máximo nivel, como el mismo ha reconocido.

Luka Modric

Puede que sea la última, de hecho. Porque al de la selección arlequinada le han llegado ofertas de fuera y el hecho de que su técnico, Zinedine Zidane, que confía plenamente en él, le esté reservando durante bastantes duelos, siendo suplente en muchos, le marca que tiene límites y no quita que él ya no se sienta con las mismas fuerzas que antes. Eso implica empezar a pensarse la oferta de David Beckham y su nuevo proyecto en Florida, Estados Unidos, con el Inter de Miami.

Aún no lo ha decidido plenamente, pero sí es probable que se marche al final de temporada. Y eso implica que el Madrid tenga que buscar un sustituto de garantías, hecho que coincide con las palabras de Christian Eriksen en las que asegura que no va a renovar con su club, el Tottenham. Ni la llegada de José Mourinho ha hecho cambiar de opinión al danés, que se quedará libre al término de este año. Los de Concha Espina saben que Eriksen quiere vestirse de blanco y que difícilmente encontrarán, si se presenta el caso, un jugador de un corte tan parecido a Modric en el mercado.