¡Fiasco! El Barça descarta a su primer jugador. ¡Era un fichaje de Abidal!

Venía como futura estrella pero Setién no le va a dar tiempo ni para vestirse como blaugrana. Se cierra su cesión a un Primera División

¡Fiasco! El Barça descarta a su primer jugador. ¡Era un fichaje de Abidal!

El Barcelona firmó este invierno a dos jugadores de cara al futuro. Uno de ellos, Trincao, parece ser que sí que será jugador de la primera plantilla durante la temporada que viene. Tienen mucha fe en él. Se puede ver claramente en los 30 millones de euros que pagó el Barça para cerrar su fichaje en enero. El jugador sigue cedido en el Sporting de Braga pero a partir de la temporada que viene será a todos los efectos jugadores de la primera plantilla. En Barcelona creen que han cerrado una joya.

Una joya también era Matheus Fernandes, o al menos así la vendieron en Barcelona cuando le firmaron este invierno. Costó 8 millones de euros y para muchos fue un fichaje sorpresa, pues el jugador tampoco era titular en el Palmeiras y parecía haberse estancado. Abidal dijo que le seguían desde hace tiempo y que ahora que tenía menos protagonismo era el momento de arriesgar y firmarle.

El medio centro llegó a España, pero no pasó por Barcelona, el club blaugrana intercedió para que el Palmeiras cediera al jugador al Real Valladolid. En el club castellano el medio centro no ha llegado a debutar. Llegó falto de ritmo y no ha podido tener ni un minuto de juego. Sin embargo, Ronaldo, el dueño del club, está muy contento con su compatriota. Le quieren de nuevo.

El Barcelona quiere verle competir y está de acuerdo con cederle al Real Valladolid. Sin embargo, van a incluir una cláusula para asegurarse de que el jugador dispute minutos. De no hacerlo el Real Valladolid deberá pagar una penalización al club blaugrana. Cuanto más juegue el jugador, más baja será la cifra a pagar por el Real Valladolid.

No confían mucho en Barcelona en que Sergio González, técnico del conjunto blanquivioleta, dé muchos minutos al brasileño. Este año los cedidos del Real Madrid, Lunin, De Frutos y Javi Sánchez ya han vivido lo duro que es entrar en los planes del ex técnico del Espanyol.

Matheus debe ganarse el puesto con su trabajo, pero el Barça quiere darle una ayuda para que sea más sencillo. Así se las ponían a Felipe II.