¡Fichado y sorpresa! El crack que incorpora el Barça rompe el mercado

¡Fichado y sorpresa! El crack que incorpora el Barça rompe el mercado

Viene para ser un referente de futuro y la Premier alucina

Hace tiempo que es un hecho para los hinchas culés, los técnicos del Barça, la directiva y los seguidores al fútbol que el club azulgrana depende en exceso (y por este orden) de Leo Messi y Luis Suárez. Cuando falta la tremenda pareja de cracks sudamericanos, el club blaugrana es incapaz de sobreponerse a las adversidades y le cuesta un mundo marcar.

De hecho, tanto el argentino como el charrúa son los abrelatas oficiales y desatascadores por excelencia del equipo que dirige Ernesto Valverde, que tiene una psicosis tremenda con su ausencia. En ellos están puestas las esperanzas azulgranas de esta temporada. Por eso el club trabaja para conseguir los remplazos para uno y otro. El del astro de la albiceleste está claro: Neymar Junior; el del uruguayo empieza a estarlo.

Y el malestar que reina entre las dos grandes estrellas del Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette, con Unai Emery es la clave que buscaban para lanzarse a por una de esas piezas, concretamente la del gabonés, que, eso sí, también está en la órbita del Madrid. Pero mientras a Zidane le gusta más el francés, a Valverde le interesa en preferencia el ex el Dortmund, por su contundencia de cara a portería.

Ese matador que, llegado el caso, salga y supla los goles que logra Luis Suárez es justo lo que dará continuidad y tranquilidad, al menos para las próximas temporadas, al Barça. Y por eso desde el aparato técnico y de gestión de Can Barça se acelera en su contratación, no vaya a ser que el conjunto blanco se interponga, ante una posible pérdida de opciones de fichar a Lacazette, y decida ir también a por el gabonés, por otra parte un reconocido madridista: “mi sueño es jugar en el Real Madrid”, ha dicho en alguna ocasión Aubameyang. El tiempo apremia en el Camp Nou por esos 32 años que figuran en el carné de Messi y Suárez.

Es cierto que en Barcelona anhelan un fichaje por encima de todos de la liga inglesa, uno de altura y casi imposible pero que daría un futuro tremendo a la consistencia del Barça, que también trabaja en la sustitución de Gerard Piqué, y ese no es otra que Virgil van Dijk, pero, ahora mismo, es imposible.