Fin al culebrón Griezmann: Laporta cede y exige otro precio a Simeone

Fin al culebrón Griezmann: Laporta cede y exige otro precio a Simeone

El Atlético de Madrid y el FC Barcelona, cerca de concluir su polémica por el francés

El pasado domingo Antoine Griezmann -según el Cholo Simeone, un jugador diferencial que les hace jugar mucho mejor- disputó sus primeros minutos como titular en el derbi madrileño (que ganó el Real Madrid 1-2), y la razón, bien conocida por todo el mundo, alude a esa cláusula instaurada en la cesión del francés por la cual ante un determinado número de minutos jugados por el delantero durante una serie de partidos de esta temporada, el Atleti, para quedarse con el francés, está obligado a pagar 40 millones al Barça.

Con el beneplácito de Simeone, el Atlético de Madrid ha tratado hasta la fecha de meter presión a la directiva de Joan Laporta para que claudique y ceda con la reducción de esa cantidad. Prueba de ello es que Simeone, que, como decimos, dice necesitar a Griezmann, ha estado dispuesto a sacrificarse excluyendo al galo de minutos de oro en el club colchonero. Por tanto, el Barça, que no quiere a Griezmann de vuelta ni tampoco su salario, va a resignarse con las presiones colchoneras, eso sí con ciertas exigencias mínimas por el futbolista zurdo.

Según L’Equipe, el club azulgrana quiere quitarse este asunto de encima y obtener dinero cuanto antes por lo que estaría dispuesto a bajar la cantidad a 22 millones de libras esterlinas, unos 25 kilos, cantidad que está muy cerca de convencer en el Metropolitano. Así, la presión atlética estaría dando sus frutos sobre un Barça muy necesitado de dinero y resultados ante la monstruosa apuesta económica de esta temporada.

Griezmann

Del mismo modo, el propio Griezmann y su entorno estarían detrás de estas negociaciones ya que ve que sus minutos de juego repercuten en su rendimiento, en el equipo madrileño y también en su puesta de largo en Francia, sobre todo de cara al Mundial de Qatar. Desde luego competencia no le falta en Les Bleus y aunque Didier Deschamps ha demostrado una confianza ciega en él, su paso atrás en goles y minutos jugados pueden llevarle al banquillo francés. Sobre este hecho, el rotativo francés asegura que el acuerdo puede estar cerrado después del actual parón por selecciones.