Al final era verdad ¡Negocia con el Barça! Vuelve de la MLS ¡Messi flipa!

Es la bomba de invierno

En el Barça hay un miedo total a la pérdida del binomio que conforman Luis Suárez y Leo Messi. Este miedo viene de lejos y es fundado. Las dos estrellas blaugranas son fundamentales en el esquema culé, no solo por lo que aportan de cara a portería y en los momentos álgidos de la temporada, sino por el impulso que insuflan en sus compañeros de equipo.

Es indudable que con Luis Suárez y Leo Messi enchufados el Barça tiene mucho hecho en el Campeonato Nacional de Liga. Así se ha demostrado en las últimas temporadas donde sus arrebatos, como ocurrió el pasado martes ante el Real Valladolid, sirven para desempolvar partidos que son estáticos y carecen de ritmo. Son los abre latas oficiales del FC Barcelona.

De ahí que su ausencia sea vista como una terrible noticia. Y con la edad de ambos, 32 años, las recaídas en lesiones puedan ser más habituales. La pasada campaña se recurrió a Kevin Prince Boateng para suplir esta posible ausencia pero el ex del AC Milan no funcionó. Ni cuajó ni disfrutó de momentos importante del final de temporada. En el Barça esa sensación, pese a Ansu Fati, Dembelé y Griezmann, esa pesadumbre, se mantienen y están pensando en acudir al mercado de invierno en busca de materia conocida, con eficacia de cara portería y que no cueste mucho dinero.

¿Y qué mejor lugar que la MLS para encontrarlo? Allí militan delanteros como Zlatan Ibrahimovic, que se ha sopesado y ha sonado para varios equipos después de que el sueco publicara un vídeo anunciando que regresaba a España, o Carlos Vela, que estuvo a punto de firmar por el Barça la pasada campaña.

Y por ahí van los tiros. De hecho, si Josep Maria Bartomeu se arranca y se resuelve a llevar al Camp Nou a un fichaje de urgencia será el mexicano. Conoce la liga española, tiene buenas referencias goleadoras y está encantado con la posibilidad de vestir de azulgrana, como ha manifestado en diferentes ocasiones.