Florentino, desesperado: Mariano bloquea al nuevo galáctico del Madrid

Florentino, desesperado: Mariano bloquea al nuevo galáctico del Madrid

El delantero tiene la llave para que el conjunto blanco fiche a otro crack

Por más que lo intenta, Florentino Pérez es incapaz de darle salida a los lastres de la plantilla con los que no cuenta. Son varios los que están en la rampa de salida pero especialmente los que preocupan son los de la zona de ataque y es aquí donde aparecen dos nombres propios: Borja Mayoral y especialmente Mariano Díaz. Ni uno ni otro cuentan para Carlo Ancelotti como está quedando también claro en esta pretemporada y ambos están bloqueando la llegada de un nuevo galáctico.

Mariano

Ya informamos hace unos días en Don Balón de que el Real Madrid tan sólo se plantea reforzar su plantilla en esa zona de ataque si consigue darle salida a dos de los jugadores que tiene el cartel de prescindibles. Además de Mariano y Mayoral, Ceballos o Marco Asensio podrían todavía cambiar de destino y si dos de estos cuatro enfilan finalmente la rampa de salida será ahí cuando Florentino Pérez pondrá la maquinaria en marcha y hará todo lo posible por llevar a un nuevo crack al Santiago Bernabéu. Pero es un requisito indispensable, si tan sólo se va uno de ellos, no habrá nuevo refuerzo.

La salida de Borja Mayoral parece muy encarrilada dirección al Getafe pero lo cierto es que los días siguen pasando y todavía no se ha llegado a un acuerdo ni se ha hecho oficial la marcha del delantero. Mayoral cree que podría hacerse un hueco en el Real Madrid y que puede aprovechar los pocos minutos que tenga a lo largo de la temporada, pero salir a otro lugar donde va a ser titular y el gran referente también supone un gran aliciente.

Diferente es la situación de Mariano y parece que es el principal ‘culpable’ del bloqueo. Si el hispano dominicano termina saliendo del Santiago Bernabéu habilitaría la opción para que el Madrid fiche a un nuevo futbolista, pero sigue empeñado en quedarse pese a que ya sabe que su presencia, un año más, va a ser puramente testimonial. Ofertas y posibles destinos ha tenido el delantero pero, por el momento, sigue teniendo claro que no se va a mover de la capital de España.