Florentino impone y Zidane acepta: “debe ser titular”

Florentino impone y Zidane acepta: “debe ser titular”

El once del francés para El Clásico queda totalmente claro tras las palabras del presidente

El Real Madrid llega al primer Clásico de la temporada en el peor momento posible. Los blancos acumulan dos derrotas consecutivas en menos de 7 días, algo a lo que buscarán poner fin los de Zinedine Zidane en su visita al Camp Nou. El técnico francés aparenta tener pocas dudas respecto al once que planteará ante el F.C. Barcelona tras la puesta en escena de Vinicius Jr ante el Shakhtar Donetsk. El propio Florentino Pérez ha dado un toque de atención al cuerpo técnico al respecto de los minutos del brasileño en lo que va de curso; una dinámica que apunta a cambiar a partir de ahora en contra de los intereses de otros futbolistas de banda como Rodrygo Goes o Lucas Vázquez.

Vinicius Jr volvería a disfrutar de la titularidad en el Clásico después de conseguir anotar en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos allá por el pasado mes de marzo en el Santiago Bernabéu en un choque que se terminarían llevando los blancos por 2-0 asegurando tres puntos que fueron claves en la consecución del título de Liga. El esquema de Zinedine Zidane volverá a contar con cuatro centrocampistas con el regreso de Federico Valverde escorado a la derecha para que la banda izquierda ser ocupada por el joven brasileño. Vinicius es actualmente el máximo goleador de la temporada para el Real Madrid, dato irrefutable para asegurar su titularidad.

Zidane y Vinicius

Los problemas de los merengues de cara a portería deberán solucionarse por medio de Vinicius y ya titularísimo Karim Benzema. El delantero francés tampoco está atravesando su mejor momento ni de forma ni de cara a puerta; algo que está acusando mucho el conjunto dirigido por Zinedine Zidane. Ambos serán la gran apuesta del técnico galo a partir de este punto de inflexión si salen bien parados del Camp Nou; siendo el único jugador que podría ganarse minutos en dichos puestos un Marco Asensio que quiere volver a dar su mejor nivel vestido de blanco tras dos temporadas en las que por las lesiones o por su rendimiento ha desaparecido del panorama merengue.

La única duda que continúa teniendo Zinedine Zidane en estos momentos antes del encuentro es la del lateral derecho con las bajas de Daniel Carvajal y de Álvaro Odriozola que finalmente no ha conseguido recuperarse a tiempo para entrar en la convocatoria. Dicha vacante se la disputan entre Nacho Fernández y Eder Militao; tras la confirmación del propio 'Zizou' en rueda de prensa de que Sergio Ramos se encuentra totalmente recuperado para disputar el encuentro. Un partido que significa mucho más que tres puntos para el futuro del galo en el banquillo del Real Madrid con un F.C. Barcelona que llega con la moral recuperada tras su festín en el debut en Champions.