Florentino Pérez cede y abre la vía del sustituto de Casemiro ¡para enero!

La inversión podría ser escandalosa

Si bien es cierto que el Real Madrid camina ahora con paso firme, asentando en un “nuevo” dibujo que siempre dio resultado en el pasado a Zinedine Zidane, el 4-4-2, en el que Isco Alarcón y Luka Modric están haciendo las veces de enganche y la vuelta de Eden Hazard dan pocas posibilidades de ser titular a Rodrygo Goes y Gareth Bale (ni que decir tiene que pintan bastos para Vinicius Junior), también lo es que en esta consistente estructura hay un pilar maestro que, si falla, la edificación podría venirse abajo con una facilidad pasmosa.

Y ese es Casemiro, que es el único medio centro posicional del equipo. Si el brasileño se lesionase, presumiblemente, el equipo lo sentiría mucho. Case no solo guarda las espaldas de Kroos, Isco y Modric, sino que protege a Raphael Varane y Sergio Ramos en el carril del 10 rival y cubre los deslices de los dos laterales, ya sea Dani Carvajal (Odriozola está sentenciado) y Marcelo o Ferland Mendy.

Fabián Ruiz

Y esa es la única razón por la que Florentino Pérez acudiría al mercado de fichajes este invierno, el problema es que la ruta marcada por el presidente para esa posición estaba centrada en hacer el esfuerzo en verano y por Fabián Ruiz, incluyendo a James Rodríguez y posiblemente a Mariano Díaz (que, eso sí, podría entrar en la operación desde este mismo invierno en forma de cesión por dos años) en el movimiento.

Pero Zidane piensa otra cosa. El técnico le dice que arriesgan mucho teniendo solo a Casemiro y que Paul Pogba está a tiro. El máximo mandatario duda porque el Manchester United no rebaja sus pretensiones y, de hacerlo, quiere a James en la operación, lo que liquidaría la posibilidad del centrocampista del Nápoles. Otra opción es Donnie Van de Beek, pero no será fácil sacarle de Ámsterdam. En cualquier caso, si el Madrid quiere al francés o al nerlandés, tendrá que rascarse mucho el bolsillo, y eso son mínimo tres cifras en millones de euros.