Florentino Pérez destroza a un titular del Madrid: está sobrevalorado

Florentino Pérez destroza a un titular del Madrid: está sobrevalorado

Espera que se pongan las pilas

De Ferland Mendy se venían hablando maravillas, y aseguraban que estaba haciendo méritos más que de sobra para ser titular indiscutible en el Real Madrid. Por eso, muchos no acababan de entender porque Zinedine Zidane seguía confiando en Marcelo para algunos partidos, teniendo al internacional francés en la plantilla. Además, cabe recordar que pagaron la friolera de 48 millones de euros por él, una auténtica locura.

No obstante, fue el único fichaje de la pasada campaña que estuvo a la altura de las expectativas, y que se consolidó en el once inicial. Defensivamente aporta una gran seguridad y solvencia, gracias a su velocidad, su fuerza y su potencia. Y, a la hora de atacar, mejoró bastante con el paso de los meses, y se notó una importante progresión. Pero en la presente campaña ha bajado de manera notable sus prestaciones, sin duda.

Mendy

En especial, en los últimos encuentros, no se sabe muy bien el motivo. Ha cometido errores graves de concentración, y no ha aportado absolutamente nada, lo que le ha costado algunas críticas. El primero en sumarse a ellas ha sido el presidente, Florentino Pérez, que asegura que el ex del Olympique de Lyon está demasiado relajado, pues no tiene competencia. Y también cree que siempre ha estado un poco sobrevalorado, y pagaron un sobrecoste.

Cabe recordar que su apuesta personal era Sergio Reguilón, al que quería recuperar tras su cesión al Sevilla de Julen Lopetegui, donde estuvo excelente. Y fue ‘Zizou’ el que le presionó para que le echara, y aceptara la oferta de 30 ‘kilos’ que puso sobre la mesa el Tottenham Hotspur de José Mourinho. Ahora, en el Santiago Bernabéu se arrepienten, y quieren recuperar al internacional español, pero no incluyeron una opción de recompra en el trato.

Mendy, por su parte, aún está a tiempo de espabilar y demostrar que puede ser el dueño del carril zurdo durante mucho tiempo. A sus 25 años, ya ha dejado detalles de lo mucho que puede ser de ayuda. Aunque está claro que el bajo momento de forma del resto de sus compañeros tampoco le ayuda.

Pero no es excusa.