Florentino Pérez tiene una lista que avergüenza al Real Madrid

Florentino Pérez tiene una lista que avergüenza al Real Madrid

Pero nadie se atreve a hablar de ello

Pronto se abre el mercado invernal, para el que quedan unos pocos días. Y en el Real Madrid están muy atentos a las oportunidades que pueda haber para reforzar la plantilla, pues hay algunas posiciones que no están bien cubiertas, en especial, en la defensa y el centro del campo. Florentino Pérez controla varios nombres propios, y no descarta hacer algún movimiento en firme, si se pone a tiro algún futbolista interesante. Pero los precedentes no son nada buenos.

Y es que las últimas operaciones que han hecho en enero han sido ruinosas, si no todas, prácticamente. El último en esa lista de dudoso honor fue Lucas Silva, que llegó en enero de 2014 con el cartel del nuevo Xabi Alonso, y apenas tuvo oportunidades. Encadenó una serie de cesiones sin éxito, y tuvo que estar durante mucho tiempo parado por culpa de un problema de corazón. Ahora, milita en el Gremio de Porto Alegre, de donde salió.

Silva

No mucho mejor fue el paso de Thomas Gravesen, que duró más tiempo, y que es recordado con mucho cariño por la afición y sus ex compañeros. Pero no por su nivel sobre el campo, si no por su estilo agresivo, su personalidad y su curioso estilo. Dejó muchas risas, pero, en cuanto a futbol se refiere, no tuvo demasiada fortuna, desde luego. Igual que Julien Faubert, del que solo se recuerda un video en el que aparece durmiendo en el banquillo, en mitad de un encuentro.

Antonio Cassano, en cambio, llegó con el cartel de estrella, tras despuntar en la Serie A, siendo uno de los jugadores más talentosos que ha dado Italia. Pero, como avisaron, no tenía la cabeza bien amueblada, en absoluto, y no trajo más que escándalos extradeportivos. Además, no estaba en buena forma física, y muchos le criticaron por estar pasado de peso, y por no cuidar su dieta y alimentación. Por ese motivo, también duró muy poco.

Y para acabar, un Fernando Gago que también prometía mucho, pero al que las lesiones no dejaron demostrar todo su potencial y su nivel.

En el Santiago Bernabéu no pueden repetir operaciones como estas.