¡Huida! Conte le convence y le pide a Valverde salir ¡El Barça en shock!

No hay vuelta atrás y su intención se basa en esta polémica decisión de su entrenador ¡Le ha sentenciado!

Si Ernesto Valverde y la plantilla culé estaban concentrados -entre ellos Gerard Piqué, que siempre se ha jactado de tener mejor equipo y jugar mejor que el Real Madrid- en el trascendental partido que les enfrenta mañana en su estadio frente a los blancos, ahora van a salpicarle casos que pueden descentrar tanto al míster como a sus jugadores.

Primero ha sido la repentina noticia de la decisión de Abel Ruiz de salir de Can Barça. El joven delantero (y considerada una de las perlas de La Masía) no ve que vaya a tener minutos y prefiere buscar suerte lejos de la ciudad condal. Una piedra en el camino, vamos con la más gorda. Y es que ahora ha surgido algo mucho más serio, ya que una de las piezas básicas de la plantilla para el txingurri se ha rebelado y escucha ofertas, una concretamente del Inter de Milan y para este mismo mercado invernal.

Es una medida que el jugador ha meditado concienzudamente pero que ha tenido un detonante crucial con la salida del once de Arthur y su permanente suplencia. Y es que Arturo Vidal, que mantiene el contacto con Antonio Conte, entrenador nerrazzurri, pensaba que él era el cuarto en la línea de sucesión en el centro del campo blaugrana, pero la caída del brasileño no ha venido acompañada con su alternativa, sino de la de Ivan Rakitic, lo cual ha colmado su paciencia. Incluso se lo ha dicho a Luis Suárez y Leo Messi: está cansado y quiere culminar su carrera (tiene 32 años) siendo importante en un grande, y la decisión de poner a Rakitic por delante de él ha sentenciado su iniciativa, la ha precipitado sin vuelta atrás.

Ivan Rakitic

Y es que ahora, con El Clásico a la vuelta de la esquina, el chileno se veía ante su gran oportunidad de ganarse un puesto en el once, pero Valverde no le ha dado opción y tampoco la tendrá mañana ya que jugará en su lugar el croata, que, curiosamente, hace un mes parecía condenado a salir en el mercado de enero. Pues bien, las tornas se han cambiado y ahora es El Rey Arturo el que acepta la propuesta de Conte y quiere regresar a la Seria A, incluso abaratando su ficha. Problema para Valverde, otro más, y para el Barça, que se ha quedado en shock.

Vidal y Rakitic