No era Rodrigo Moreno, el verdadero interés era por Maxi ¡120 kilos!

El Valencia, ahora sí, tendría que aceptar

La rocambolesca situación que se ha vivido en las últimas 48 horas con el nueve del Barça, sustituto de Luis Suárez, y que tenía en Rodrigo Moreno al principal objetivo culé sigue dando de qué hablar. Del trato casi cerrado entre blaugranas y taronges, después se pasó a otro nivel con un posible movimiento a tres bandas por Bruno Fernandes y que finalmente ha chocado de frente con el precio pedido por la entidad ché al club culé, quedándose Setién sin su nueve. Pero ahí no acaba la cosa. Ya que el culebrón ahora toma una nueva vertiente y es de enormes dimensiones. Porque el implicado es el otro nueve valencianista, Maxi Gómez, que se iría de la capital del Turia por 120 millones de euros.

Y no al Barcelona, sino al Manchester United, que estaría pensando en el uruguayo como punta de referencia y futuro para las próximas campañas de Old Trafford. No era un secreto que los diablos rojos estaban inmersos en la pelea con el Atlético de Madrid y el Chelsea en Edinson Cavani, máxime tras la lesión de su estrella, Marcus Rashford, por lo que este acercamiento al Valencia supone la culminación a las aspiraciones inglesas de encontrar un goleador.

Rodrigo Moreno

Sobre todo por las mareantes cifras que sopesa invertir en el charrúa el cuadro del norte de Inglaterra y que, eso sí, permitirían al conjunto que hoy dirige Celades invertir y retener a Rodrigo Moreno, que entonces sí se quedaría en Mestalla. Además, la inversión del United es prácticamente el precio que sugiere la clausura de Maxi, que se eleva hasta los 140 millones de euros.

El gran damnificado en esta operación sería el Barcelona y, de no fichar a Cavani o a ninguno de los sustitutos de garantías que tienen en mente, el Atlético de Madrid, que también pensaba en Moreno como recambio de verano de Diego Costa. Desde luego que a Ole Gunnar Solskjaer y Ed Woodward les ha impresionado la actuación del sudamericano en el coque del pasado fin de semana, disputado en el coliseo valencianista, donde el Valencia doblegó al Barcelona con dos goles de Maxi, que lleva 9 en la competición doméstica.